Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sub-23 va desamparada a Juegos Olímpicos: Chelís
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de julio de 2021, p. a12

El equipo de Jaime Lozano va a los Juegos Olímpicos de Tokio desamparado, señaló José Luis Chelís Sánchez Solá, quien resaltó que la Sub-23 mexicana no ha sido comparsa en las últimas ediciones porque tras Londres 2012 ganó protagonismo, pero no la han respaldado. Se le debió dar más importancia.

Criticó que los federativos pierdan el equilibrio y sólo miren el aspecto económico. No estoy peleado con el dinero, pero aquí se están excediendo. Tener ganancias se convirtió en lo primordial y por cumplir los compromisos con SUM (Soccer United Marketing) dejaron en Estados Unidos a jugadores importantes que debieron haber ido a la gira de Marbella para conjuntar bien al equipo olímpico, sostuvo.

El ex entrenador del Puebla, Veracruz y Venados de Yucatán admitió que la expectativa del cuadro comandado por Jaime Lozano es pobre: A Japón va un plantel con sólo el partido de práctica ante Panamá; tendrá algún otro en el país sede más los entrenamientos, pero el resultado final es incierto porque no es un equipo bien preparado.

Mientras la Sub-23 se dispone a viajar mañana a Tokio, el Tri mayor permanece en Estados Unidos de cara a su debut el sábado en la Copa Oro. “Los hechos indican que para (Gerardo) Martino es más importante el torneo de la Concacaf, pero una cosa es que Lozano pueda ser criticado sin razón (en caso de fracaso), y otra que el Tata reciba repro-ches si no gana en Estados Unidos, porque ese torneo lo puede ganar con cualquier tipo de jugadores.

“No arriesgar es lo suyo, por eso se protegió y se quedó con varios que harán falta en Japón... Lo que deja dinero es la selección mayor, entonces, todas las canicas se apostaron ahí, por eso Martino tuvo que estar sentado por contrato en el juego contra Panamá, un partido que no le correspondía.

“No sólo el técnico tenía que estar presente por contrato con SUM, sino también los más sexis –diría mi ex presidente en el equipo de Las Vegas–, los que venden: Diego Lainez, Memo Ochoa, Henry Martín…”