Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Derrota 1-0 a Perú

Tras sufrido partido, Brasil pasa a la final de la Copa América
Foto
▲ Paquetá (17) anda de romance con el gol y aprovechó una genialidad de Neymar (10) para encajar el único tanto del partido.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de julio de 2021, p. a11

Sin convencer, Brasil derrotó apenas 1-0 a Perú para instalarse en la gran final de la Copa América y espera al ganador del partido de hoy entre Argentina y Colombia para intentar refrendar su cetro en el estadio Maracaná.

En el vacío inmueble Nilton Santos, en el primer tiempo sólo hubo un equipo, porque de inmediato la Selecao se volcó al ataque y amenazó con varios disparos a la portería defendida por Pedro Gallese.

Al minuto 8 Richarlison cedió el esférico a Neymar, pero el jugador del PSG remitió un tiro muy elevado. Luego probaron suerte Casemiro y el mismo Neymar. Atareado, Gallese, portero del Orlando City de la MLS, hizo lo que pudo para preservar el cero en su meta.

No obstante, al minuto 35 Neymar recibió el esférico e hizo una genialidad: de manera inteligente se encaminó hacia el costado izquierdo jalando la marca de tres defensas incas, enseguida dió gran pase a Lucas Paquetá, quien disparó a placer, remitió potente tiro que entró a la izquierda de Gallese, cuyo lance resultó inútil, no pudo impedir el 1-0.

Rumbo al descanso intermedio, Fed estuvo cerca de incrementar la ventaja, pero su cabezazo salió desviado hacia el costado derecho.

Tras la reanudación, Perú dio señales de vida. Yoshimar Yotún (49’) cedió el balón para Gianluca Lapadula, quien penetró al área y tras un recorte jaló del gatillo, el portero Ederson Moraes intervino con un lance preciso hacia su derecha y evitó el empate.

El equipo comandado por Ricardo Gareca ingresó a Raziel García, quien al 52 tuvo una oportunidad por el costado izquierdo y lanzó un tiro que se escurrió a un lado del poste derecho de Moraes.

Los peruanos estaban desbordados sin control, el ímpetu llevó a Yoshimar Yotún a cometer falta sobre Richarlison, lo que le mereció un cartón amarillo del silbante Roberto Tobar. Al 60’ reapareció Raziel, quien merodeó el área enemiga, hizo un par de recortes y remitió tiro que rechazó el guardameta.

Tite, técnico local, sacó al minuto 69 a Everton e ingresó a Everton Ribeiro, y Gareca, al 74’, retiró a Aldo Corzo por Carlos Saavedra.

Perú cerró con pundonor. Al 81 ejecutó un tiro libre que Alexander Callens peinó en el área sin la dirección correcta. Gareca movió de nuevo sus piezas con la salida de Cristian Cueva por Santiago Ormeño. A su vez, Tite hizo tres cambios de un jalón. Sacó a Fred, Richarlison y Lodi, para la entrada de Eder Militao, Fabinho y Vinicius Junior. El final fue sufrido para los anfitriones, hubo acciones ríspidas que hicieron aparecer de nuevo el cartón amarillo hacia ambos bandos, pero el tablero ya no se movió.