Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Morata: héroe y villano en cuestión de minutos

Italia, la sensación de la Eurocopa, se impone 4-2 a España en penales
Foto
▲ El portero italiano Gianluigi Donnarumma al momento de atajar el disparo del español Álvaro Morata en la tanda de penales, para avanzar a la final del torneo en Wembley. Foto Ap

El partido finalizó 1-1 después de tiempos extras

Reuters y Afp
Inglaterra, con todo para estar en su primera final: Southgate
Afp y Ap
Marlene Santos Alejo
Montreal se retira como anfitriona del Mundial 2026

Montreal. Montreal anunció ayer el retiro de su candidatura como ciudad anfitriona del Mundial de 2026, que organizarán Canadá, México y Estados Unidos, por la pérdida de apoyo financiero del gobierno de Quebec.

La renovación de Reynoso fue crucial para Cruz Azul

La renovación de contrato de Juan Reynoso como técnico de Cruz Azul fue crucial en el sentido de darle continuidad al actual proyecto, pues hay que tratar de mantener esa racha ganadora para refrendar el reciente título y que se pueda iniciar una nueva época dorada de La Máquina, como sucedió cuando se ganaron el tricampeonato y el bicampeonato, consideró el ex delantero celeste Omar Mendiburu.

Afp y Ap
Karla Torrijos
México debutará ante Trinidad y Tobago en Copa Oro

Trinidad y Tobago derrotó ayer en penales a la Guyana Francesa, en Miami, y se convirtió en el último clasificado del Grupo A de la Copa Oro, por lo que debutará el próximo sábado ante la selección mexicana en el torneo de la Concacaf, en la casa de los Vaqueros de Dallas. Después de empatar 1-1 en tiempo reglamentario, los trinitarios derrotaron en una tanda de cobros muy cerrada (8-7) a la Guyana Francesa, en los preliminatorios rumbo al certamen, donde compartirá sector con el Tricolor, Curazao y El Salvador.

Tecatito, nominado a mejor futbolista en la liga portuguesa

El mexicano Jesús Tecatito Corona, delantero del Porto, fue nominado ayer como uno de los mejores jugadores de la pasada temporada en liga portuguesa. De esta manera, el seleccionado tricolor, quien concretó una gran campaña, disputará el galardón frente a otros elementos de calidad, entre los que destaca el ex futbolista de Cruz Azul, Stephen Eustáquio. También fueron elegidos sus compañeros de equipo: Pepe, Mehdi Taremi y Sérgio Oliveira. El ganador se dará a conocer el 8 de julio.

De la Redacción
De la Redacción
Pamela Tajonar, nueva jugadora del Villarreal

La mexicana Pamela Tajonar llegó este martes a un acuerdo con el Villareal para ser su nueva guardameta de cara a la próxima temporada, anunció la directiva del Submarino Amarillo, que debutará en la máxima categoría del futbol español femenil. La portera de 36 años cuenta con experiencia en el futbol ibérico, al pasar por equipos como el Málaga, Sevilla, Barcelona y el Logroño.

FMF ratifica lista para Tokio 2020

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ratificó ayer la lista de 22 jugadores convocados que el lunes dio a conocer el Comité Olímpico Mexicano (COM) para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la que se confirma la presencia de Guillermo Ochoa, Henry Martín y Luis Romo como los tres futbolistas mayores de 24 años que reforzarán al Tricolor en esta competencia. Diego Lainez, delantero del Betis, es el único que milita en el futbol europeo. El resto de los elementos seleccionados juegan en la Liga Mx. México debuta el 22 de julio frente a Francia.

De la Redacción
De la Redacción
Piden a japoneses abstenerse de acudir a pruebas de maratón y marcha

Informes apuntan a que sólo irán invitados a inauguración olímpica

AMLO recibe a Brandon Moreno, primer campeón mexicano en la UFC
Foto
▲ Moreno, originario de Tijuana, ganó el cetro en peso mosca luego de derrotar al brasileño Deiveson Figueiredo. El peleador de artes marciales mixtas llegó a Palacio Nacional para entrevistarse con el Presidente con el cinturón que lo acredita como monarca. Foto captura de pantalla
Afp y Sputnik
Fabiola Martínez y Roberto Garduño
La número uno Barty vs Kerber, en semis de Wimbledon

Wimbledon. La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, barrió 6-1 y 6-3 a su compatriota Ajla Tomljanovic (75), para alcanzar su primera semifinal en Wimbledon, donde se medirá con la alemana Angelique Kerber (28), quien eliminó a la checa Karolina Muchova (22), 6-2 y 6-3 y regresará a esa instancia del torneo londinense, que no pisaba desde su título en 2018.

Cancelan el GP de Australia de F1

Sídney. El Gran Premio de Australia de Fórmula Uno y el MotoGP en ese país fueron cancelados al no llegar a acuerdos sobre los estrictos protocolos de viajes y cuarentenas asociados a la pandemia. La carrera, que abría la temporada, se había aplazado de su fecha original, el 21 de marzo, hasta el 21 de noviembre. Pese a todo, la F1 pretende mantener las 23 paradas previstas para este año y ya valora diferentes plazas para llenar el espacio. Por otra parte, los organizadores del GP de México confirmaron la parada el serial en el país, del 29 al 31 de octubre, pese a la ampliación en el plazo de funcionamiento del hospital Covid situado en el Hermanos Rodríguez.

Afp y Ap
Afp
Softbol femenil, primer equipo que viaja a Japón

El equipo de softbol femenil partió ayer a Japón y, de esta manera, se abrieron los viajes de la delegación mexicana que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, anunció ayer el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla. La selección de softbol y futbol, que debutan respectivamente el 21 y 22 de julio, abrirán su participación antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos, programada para el 23.

Cavendish se lleva otra etapa en el Tour

Valence. El británico Mark Cavendish se impuso en un trepidante esprint en la décima etapa del Tour de Francia, con final en Valence, y logró su triunfo 33 en la Grande Boucle, a uno solo del récord absoluto de la leyenda belga Eddy Merckx. Tras el veterano velocista del equipo Deceuninck-Quick Step, que a sus 36 años suma su tercer triunfo parcial en la competencia, llegaron los belgas Wout van Aert (Jumbo) y Jasper Philipsen (Alpecin), en una jornada sin cambios en la clasificación general, que sigue liderada por el esloveno Tadej Pogacar (UAE).

De la Redacción
Afp
Richardson, excluida de la cita veraniega

Los Ángeles., La joven velocista Sha’Carri Richardson, nueva joya del atletismo estadunidense, quedó definitivamente fuera de los Juegos Olímpicos al no ser incluida ayer en la prueba de relevos de 4x100 metros, la última oportunidad que tenía tras su sanción de 30 días por consumo de mariguana. Richardson, de 21 años, había obtenido en junio un boleto para Tokio gracias a su victoria en los 100 metros en el preolímpico de Oregón.

Al cierre
Argentina gana a Colombia; va a final de Copa América con Brasil

Brasilia. Argentina enfrentará a Brasil en la final de la Copa América 2021 tras vencer 3-2 a Colombia en una agónica definición por penales, que siguió a un empate 1-1, y buscará coronarse el sábado en el templo del futbol brasileño ante el local y cumplir el deseo de Lionel Messi de obtener su primer trofeo con su selección. Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez cumplieron desde los 11 pasos, y el portero Emiliano Martínez les tapó los tiros a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona para la albiceleste, que avanzó con su astro en su esplendor hacia el partido definitorio del torneo de selecciones, como no hacía desde 2016. El sábado en el Maracaná, Argentina buscará su ansiado título después de 28 años. En el juego, Lautaro Martínez anotó para Argentina a los seis minutos, con asistencia de Messi y Luis Díaz, a los 60 para los cafeteros. A ninguno le alcanzó para plasmar una jerarquía en el marcador, y el desenlace quedó en los tiros penales que, como en la semifinal que ambos equipos jugaron en 1993, tuvo conclusión feliz para Argentina, el campeón de ese torneo.

Afp
Afp
Al cierre
Soles se adelanta a Bucks en finales de NBA

Phoenix. En su estreno en unas finales de la NBA a los 36 años, Chris Paul comandó con 32 puntos un amplio triunfo de los Soles de Phoenix 118-105 ante los Bucks de Milwaukee, con el que tomaron una ventaja de 1-0 en la serie. Los Bucks pudieron recuperar a su estrella Giannis Antetokounmpo (20 puntos), duda de último minuto por su lesión de rodilla, pero se vieron sobrepasados por el recital de los dos líderes de los Suns, Chris Paul (32) y Devin Booker (27). Phoenix, que no competía en unas finales desde 1993, tratará de obtener una segunda victoria en su cancha el jueves.

Afp