Capital
Ver día anteriorJueves 1º de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Carlos Slim rehabilitará la línea 12 sin esperar resultado de indagación

Agradece AMLO la disposición del magnate

Se encargará de la reconstrucción sin solicitar recursos del erario // Ojalá otros empresarios actuaran como él, afirma el Presidente

Fabiola Martínez y Roberto Garduño
La CDMX, entre las mejores para invertir e impulsar el éxito empresarial
Bendita lluvia
Foto
▲ La mañana de ayer sorprendió a los capitalinos con otro día fresco. Foto Marco Peláez
Rocío González Alvarado
Gobierno donará cinco predios para cuarteles de la GN

La Guardia Nacional (GN) seguirá con su crecimiento en la Ciudad de México con la presencia de más integrantes y la construcción de cinco cuarteles el próximo año, en predios que serán donados por el gobierno capitalino en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tlalpan, Tláhuac y Álvaro Obregón.

Alcalde electa del PAN vuelve hoy a su curul; recibirá $52 mil al mes

Mientras Evelyn Parra, alcaldesa electa en Venustiano Carranza, solicitó una ampliación de su licencia como diputada en el Congreso local, Margarita Saldaña, quien ganó en Azcapotzalco, se reincorporará a su curul, con lo que percibirá su dieta de más de 52 mil pesos mensuales.

Rocío González Alvarado
Sandra Hernández García
Renovación en el metro
Foto
▲ El Sistema de Transporte Colectivo informó que está en proceso de sustitución de cuatro escaleras electromecánicas, dos se ubican en Tacubaya, en la línea 9; una en Santa Anita, de la 4, y otra en Chabacano, correspondiente a la línea 8. Foto La Jornada
Sindicalizados exigen a dirigentes seccionales abrir proceso electoral
Foto
▲ En una marcha por el Centro, cientos de trabajadores del gobierno pidieron se modifiquen los estatutos de su gremio. Foto La Jornada
Alejandro Cruz Flores
Pandemia dejó sin ingresos a un millón de trabajadores informales: experta

Los meses más críticos de 2020, de marzo a junio, durante la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, dejaron de participar en el empleo informal 1.1 millones de trabajadores en la Ciudad de México, lo que representa casi la mitad de personas que se encuentran en esta condición y eso los ha puesto en una grave situación para obtener un ingreso.

Están en posibilidad de retornar a sus oficinas 10 mil burócratas

Cerca de 10 mil trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y de las alcaldías ya tienen completo su esquema de vacunación contra el Covid-19, por lo que pueden regresar a trabajar de manera presencial a sus oficinas.

Bertha Teresa Ramírez
Rocío González Alvarado
Alejandra Barrios buscará amparo federal

La defensa legal de la lideresa de comerciantes en el Centro Histórico y ex diputada local del PRI, Alejandra Barrios Richard, promoverá un juicio de amparo federal, luego de ser vinculada a proceso por los delitos de extorsión agravada y robo en pandilla, a pesar de que no se acreditó su participación en una riña entre ambulantes en la calle Tacuba, en noviembre del año pasado.

Elba Mónica Bravo