Capital
Ver día anteriorJueves 1º de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La CDMX, entre las mejores para invertir e impulsar el éxito empresarial
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de julio de 2021, p. 31

La Ciudad de México se ubicó como la mejor entidad del país para invertir y es la quinta en Latinoamérica en ser considerada un lugar favorable para el éxito empresarial debido a los créditos que se otorgan a las pequeñas empresas, acceso a mercados globales y al capital tecnológico humano, de acuerdo con la certificadora Oberlo.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, indicó que se reconoce el trabajo para impulsarla en el tema económico, el cual se sumó a otros recibidos recientemente.

“Obtuvo el primer lugar de Ciudades Americanas del Futuro por parte del Financial Times, también por parte del IMCO como la más competitiva; de igual manera, Bloomberg nos reconoció el martes como parte de las ciudades digitales y de innovación.”

Dijo que está siete puntos por arriba de Monterrey y a ocho de Guadalajara entre los mejores lugares para invertir, mientras en Latinoamérica es una de las cinco mejores para alcanzar el éxito empesarial, después de São Paulo, Brasil; Lima, Perú; Bogotá, Colombia, y Santiago, Chile.

En la clasificación de las mejores urbes para invertir, de 100 puntos en el índice elaborado por la herramienta de comercio electrónico Oberlo, la capital obtuvo todos por los créditos que se dan a pequeñas empresas, 97 por el acceso a mercados globales y 97 unidades por el capital tecnológico humano.

Sobre las mejores ciudades para el éxito emprendedor, que revela cuáles cuentan con las condiciones más favorables hacia las empresas, en el que se comparan y analizan 13 factores, se ubicó en el quinto lugar.

Se revisaron 200 ciudades del mundo y se preseleccionaron las 75 más destacadas con 15 de América Latina en innovación, fortaleza económica y espíritu emprendedor.