Capital
Ver día anteriorJueves 1º de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Están en posibilidad de retornar a sus oficinas 10 mil burócratas
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de julio de 2021, p. 33

Cerca de 10 mil trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y de las alcaldías ya tienen completo su esquema de vacunación contra el Covid-19, por lo que pueden regresar a trabajar de manera presencial a sus oficinas.

Las autoridades capitalinas recordaron que muchos empleados que laboran en áreas esenciales continuaron con sus actividades durante la pandemia, pero 60 por ciento de la plantilla laboral administrativa se mantiene en su casa con el fin de evitar la propagación del virus.

Respecto a los trámites que realizan las dependencias y alcaldías, señalaron que la mayoría ya se efectúan, aunque algunos todavía no lo hacen en su totalidad, al igual que ocurre con la suspensión de términos en varios procedimientos administrativos.

Adelantaron que mañana se presentará una campaña informativa para evitar que durante las vacaciones de verano se incremente el número de contagios por coronavirus en la que se recordará a los capitalinos que todavía continúa la pandemia, por lo que quienes aún no se han vacunado deberán mantener las medidas de seguridad sanitarias.