Estados
Ver día anteriorJueves 1º de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hidalgo, tercera entidad en despenalizar el aborto
Foto
▲ Activistas del colectivo Marea Verde y otras organizaciones feministas celebraron ayer fuera del Congreso de Hidalgo la aprobación de la iniciativa en favor de la interrupción legal del embarazo. La noche del martes las mujeres instalaron un campamento frente al recinto en espera de la resolución. Foto Juan Ricardo Montoya

Morenistas aprueban reforma

Quedan sin efecto procesos penales por interrupción de embarazos

Juan Ricardo Montoya
Indaga la Federación asesinato de comandante en Oaxaca
Familiares de desaparecidos recurren a las autoridades de Tamaulipas

Monterrey, NL, Familiares de personas desaparecidas en el tramo carretero Monterrey-Nuevo Laredo protestaron la mañana de ayer, por cuarta ocasión en el mes, frente a palacio de gobierno de estado para exigir que las autoridades de Nuevo León y Tamaulipas atiendan sus denuncias y den con sus seres queridos.

Jorge A. Pérez Alfonso
Yolanda Chio
Se forma grieta por falla geológica en la sierra de Hidalgo
Foto
▲ Indígenas de Temango, en la sierra de Hidalgo, reportaron ayer la formación de una grieta de entre uno y tres metros de profundidad y hasta cuatro metros de ancho, la cual atribuyeron a los aguaceros y el deslizamiento de tierra. Foto La Jornada
De Los Corresponsales
Juan Ricardo Montoya
Apoyará la FGR investigación sobre concierto de Sting en Morelos

Cuernavaca, Mor., Juan Salazar Núñez, titular de la fiscalía anticorrupción de Morelos, informó que esa institución tiene el respaldo de la Fiscalía General de la República para que se esclarezca cuánto pagó el gobierno del perredista Graco Ramírez (2012-2018) por un concierto de Sting en octubre de 2015 y si será necesario que el cantante británico proporcione información a las autoridades mexicanas.

Asesinan a 12 en Zacatecas

Reconstruyen matanza en Reynosa

Sicarios disparan a domicilios y autos en Michoacán; dos policías heridos

Rubicela Morelos Cruz
Alfredo Valadez Rodríguez y Ernesto Martínez Elorriaga
Protestan por superbonos a funcionarios zacatecanos

Zacatecas, Zac., Trabajadores del gobierno de Zacatecas efectuaron ayer un paro de labores en cuatro dependencias y cinco museos estatales para manifestarse contra la entrega de un superbono a secretarios, subsecretarios y directores generales de la administración del gobernador priísta Alejandro Tello Cristerna.

Tiroteos en Guadalajara y Tlajomulco; tres muertos y cuatro lesionados

Dos balaceras ocurrieron este miércoles en la zona metropolitana de Guadalajara; la primera, que dejó como saldo cinco personas heridas –entre ellas dos supuestos ladrones que fueron detenidos–, sucedió por la mañana en la capital de Jalisco, cuando al menos 10 sujetos asaltaron a guardias de una empresa de traslado de valores en una plaza comercial.

Alfredo Valadez Rodríguez
Juan Carlos G. Partida y Javier Santos