Estados
Ver día anteriorDomingo 30 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cierran campañas las candidatas de Morena en Guerrero y Campeche
Foto
▲ Cierre de campaña de la candidata a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda (al centro) en el zócalo de Chilpancingo. Foto Sergio Ocampo

En el Edomex comienza clausura de actos proselitistas

Sergio Ocampo Arista lorenzo Chim Caamal y Silvia Chávez González
Allanan y tirotean la casa de abanderado a diputado en Morelos

En Chihuahua intentan quemar la vivienda de aspirante del PES a edil

BC: el gobierno de Bonilla entrega despensas a vacunados por Covid

Se trata de un acto irregular, a unos días de los comicios, acusa el PES

De los corresponsales
Juan Pablo Guerra
Secuestran y matan a 3 trabajadores de rancho vinícola en Tijuana

Pánico entre visitantes de un viñedo en Valle de Guadalupe, por balacera

Juan Carlos G. Partida Javier Santos y Raúl Robledo
De los corresponsales
Extractora de materiales pétreos amenaza a la Sierra de Picachos
Cierran la autopista Siglo XXI por grieta
Foto
▲ Aspecto del hundimiento que ocurrió la madrugada del sábado en un tramo de la autopista Siglo XXI Morelia-Lázaro Cárdenas, en Michoacán. Según ingenieros la falla se originó debido a que una vía natural de agua causó un socavón debajo de la carretera pues desde el principio se debió construir en ese sitio un desnivel. Foto cortesía de Julio Maycotte
Raúl Robledo
Ernesto Martínez Elorriaga
Intensifican búsqueda del líder yaqui Tomás Rojo

Cajeme, Son., Tomás Rojo Valencia, vocero de la etnia yaqui, desaparecido el 27 de mayo, es buscado por policías y agentes ministeriales en el sur de estado tras la denuncia interpuesta por su familia ante la Fiscalía General del estado (FGE), la cual dijo que intensificó su búsqueda.

Catean bodega de candidato de RSP

Cuernavaca, Mor., Elementos de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión catearon ayer en la mañana una bodega en la colonia Los Presidentes, municipio de Tlalquiltenango, supuestamente propiedad de Enrique Alonso Plascencia, candidato a diputado federal por el distrito 4 del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), tras recibir una denuncia por movimiento de personas armadas en ese predio. El resultado de la revision está reservado, dijo la fiscalía. El aspirante de RSP señaló que la autoridad no halló algo ilegal, ni droga, ni nada.

Cristina Gómez Lima
Rubicela Morelo
Arrestan a 2 mujeres por delitos electorales

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Dos mujeres fueron detenidas en el municipio de Emiliano Zapata debido a que intercambiaron credenciales de elector por dinero, informó la fiscalía del estado. Precisó que Diana Laura N y Beiky Dayane N fueron aprehendidas en flagrancia en la cabecera municipal. Agregó que a Diana Laura le aseguraron cuatro credenciales de elector y 2 mil 110 pesos, mientras que Beiky Dayane llevaba tres credenciales para votar y 127 pesos. Una de las mujeres vestía camiseta con el logo del PVEM.

Denuncian a edil por turismo comicial

Monterrey, NL., Miguel Ángel Lozano Munguía, alcalde de Pesquería con licencia, y padre del candidato del PAN a la alcaldía de ese municipio, Patricio Lozano Ramos, fue denunciado por presuntamente obligar a trabajadores de su empresa a cambiar su credencial de elector, hacia esa localidad, para beneficiar electoralmente a su familiar. La queja la interpuso Salvador Guajardo Quiroga, abanderado de PRI-PRD al gobierno de Pesquería ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales. La querella se presentó a partir de las denuncias ciudadanas.

Elio Henríquez
Raúl Robledo
Víctor Caballero apoyará a morenista

Nezahualcóyotl, Méx., El abanderado de RSP, Víctor Caballero, declinó su candidatura por la alcaldía de Neza y se sumó ayer al proyecto de Rodolfo Cerqueda, aspirante de Juntos Haremos Historia. Junto con Caballero, luchador profesional, también declinó Frida Osorio, candidata a la diputación por el distrito 20 federal. Ambos pidieron a la militancia de RSP apoyar al candidato de Morena con quien hicieron público el anuncio.

René Ramón