Estados
Ver día anteriorDomingo 30 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Allanan y tirotean la casa de abanderado a diputado en Morelos

En Chihuahua intentan quemar la vivienda de aspirante del PES a edil

 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de mayo de 2021, p. 21

Durante las horas recientes, candidatos a puestos de elección popular sufrieron actos de intimidación. En Morelos, desconocidos allanaron y dispararon contra la casa de Antonio Domínguez Aragón, abanderado del PRI a diputado federal por el distrito tres del estado.

La dirigencia estatal del PRI informó que el candidato y su familia estaban dentro del inmueble y por fortuna nadie salió lesionado; sin embargo, es muy grave e inaceptable este nuevo tipo de violencia contra un candidato y su familia.

El PRI precisó que el aspirante presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para “esclarecer quién o quiénes son los responsables del ataque, cuáles fueron sus justificaciones y que sean sancionados".

En Chihuahua, la casa y los vehículos estacionados en el domicilio de Teresita de Jesús Medina Chávez, candidata a alcaldesa de Aquiles Serdán por el Partido Encuentro Solidario (PES) fueron objeto de un intento de incendio la madrugada del sábado.

El presidente estatal del PES, David Medina Rodríguez, presentó denuncias ante la Fiscalía General del Estado y el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, para que den protección a la candidata.

Relató que, alrededor de la una de la madrugada un desconocido llegó y roció con gasolina la puerta del inmueble y los vehículos y después les encendió fuego. Los vecinos ayudaron a apagarlo.

En Quintana Roo, la candidata a la alcaldía de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu, fue víctima de un segundo ataque armado, por lo cual el PVEM decidió que en lo que resta del proceso electoral harán campaña sin candidatas a la presidencia municipal y a la diputación en esa localidad, expresó Pablo Bustamantes, presidente del Comité Directivo Estatal de ese organismo político.

Nora Lagunes Jáuregui, diputada local de Huatusco, Veracruz, denunció: El día de ayer por la noche me trasladaba con mi equipo de trabajo rumbo a mi casa, cuando en la localidad de Boca del Monte un vehículo Jetta rojo y motocicletas con personas armadas comenzaron a seguirnos apuntándonos con sus armas.

Detalló que el vehículo en que la siguieron y amedrentaron era conducido por Adrián Solís, hermano de la actual contralora municipal, Janet Solís Salinas; tanto él como el resto de los acompañantes son ampliamente identificados como parte del equipo del candidato a la alcaldía por el PRI, León Cantón.

Acapulco: piden voto en paz

En Acapulco, Guerrero, simpatizantes de Fuerza por México encabezados por su candidato al ayuntamiento, José Alberto Alonso Gutiérrez, marcharon del astabandera al palacio municipal para exigir que cese la violencia en el proceso electoral y por unas elecciones en paz.

(Rubicela Morelos, Jesús Estrada, Rubén Villalpando, Patricia Vázquez, Eirinet Gómez y Héctor Briseño)