Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La Champions es blue. ¿La Liga Mx será azul?

El City naufraga y Chelsea gana su segunda Liga de Campeones
Foto
▲ Tras la derrota, Sergio Kun Agüero (10), máximo goleador histórico de los Citizens y quien se despide así del equipo, llora desconsolado. Foto Afp

Los Blues se imponen con solitario gol de Kai Havertz

Ap y Reuters
Johan Rodríguez advierte a Cruz Azul sobre no caer en excesos de confianza

En santos tienen muchos jóvenes, pero entregan todo, dice el ex celeste

Spalletti, nuevo director técnico del Chucky Lozano

Roma. El mexicano Hirving Lozano tiene nuevo técnico luego de que el ex timonel de la Roma e Inter de Milán tomó el lugar de Gennaro Gattuso al frente del Nápoles.

Erendira Palma Hernández
Afp y Europa Press
Tri olímpico viaja a España para gira de preparación
Neuer descarta su retiro de la selección

Seefeld. El capitán y portero titular de la selección alemana de futbol, Manuel Neuer, dijo ayer no tener previsto retirarse del combinado germano, en declaraciones realizadas en la concentración previa a la Eurocopa. Neuer también reconoció que está deseando que llegue el momento de ponerse a las órdenes del próximo seleccionador, Hansi Flick, que relevará a Joachim Löw tras la Eurocopa. Para mí, personalmente, se trata de disfrutar y divertirme jugando con la selección, me enorgullece y me alegra ponerme la camiseta.

De la Redacción
Dpa
UEFA, a favor de una Final Four en la Champions

París. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, está a favor de una Final Four en Liga de Campeones en 2024, afirmó en entrevista con el periódico L’Equipe. Ceferin precisó que hay ventajas e inconvenientes a este formato. No hay urgencia. Se puede decidir en un año, precisó, seducido por la Final 8 de la pasada temporada: obligados por la pandemia, los ocho equipos clasificados se enfrentaron a partir de cuartos de Champions en Lisboa durante dos semanas.

Habrá campeón de campeones en Liga Mx Femenil

La Liga Mx Femenil, por primera vez en su historia, disputará el Campeón de Campeones de la temporada. Por acuerdo de asamblea, esta campaña se otorgará el título, el cual será disputado por el monarca del Guardianes 2020, es decir, Tigres de la UANL, y el equipo que se corone en 2021. En caso de que las felinas ganen la presente edición, la Liga le hará entrega de los dos galardones. Si Chivas llega a coronarse; el duelo por el título se jugará en el mes de julio.

Afp
De la Redacción
Detienen a jugadores de Brasil por fiesteros en plena pandemia

São Paulo. El delantero brasileño del Ajax Ámsterdam, David Neres, y el defensa ecuatoriano del São Paulo, Robert Arboleda, fueron detenidos por participar en una fiesta clandestina con más de 100 personas en la capital paulista. Los asistentes, entre ellos Neres y Arboleda, fueron llevados a la comisaría y liberados tras declarar brevemente.

Vuelve Roland Garros en pleno desconfinamiento francés

Djokovic se corona en el torneo de Belgrado

Afp
Afp y Ap
Esteban Bermúdez, del desempleo por el Covid-19 al título mundial minimosca
Foto
▲ Arrebató la noche del viernes el cetro de la AMB al venezolano Carlos Cañizales. Foto @WBABoxing
Sube Manuel Sulaimán al podio en Indianápolis

Manuel Sulaimán conquistó su segundo podio de la temporada 2021 de la Indy Pro 2000, al cruzar la meta en la tercera posición en el óvalo Lucas Oil Raceway, en Indianápolis, donde hoy se corren las 500 Millas con el mexicano Patricio O’Ward entre los aspirantes del título.

Juan Manuel Vázquez
De la Redacción
Lino Muñoz logra pase a Tokio

Lino Muñoz recibió con alegría el pase a Tokio para competir por segunda vez en unos Juegos Olímpicos, luego que la Federación Internacional de Bádminton dio a conocer la lista oficial de los 38 clasificados, donde el mexicano aparece en la casilla 27 del ranking.

Nadadores ganan tres platas en Mónaco

Tres medallas de plata consiguieron los nadadores mexicanos Miguel Lara en 200 metros pecho (2:12.53), Melissa Rodríguez en 100 pecho (1:08.05) y Celia Pulido en los 200 dorso (2:18.85), mientras María José Mata finalizó cuarta en 200 libre (2:00.86) en el Mare Nostrum de Mónaco, en su búsqueda por las marcas que pide la FINA rumbo a la justa olímpica japonesa.

De la Redacción
De la Redacción
Equipo de gimnasia rítmica, octavo en Copa del orbe

El equipo nacional de gimnasia rítmica sumó 75.600 puntos para colocarse en el octavo lugar de all around en la Copa del Mundo en Pesaro, Italia, que dominaron Rusia, Bulgaria y Bielorrusia, en ese orden. Ana Galindo, Adriana Hernández, Andrea Garza, Sara Ruiz, Adirem Tejeda y Karen Villanueva, se alistan para el Panamericano de Río de Janeiro, del 4 al 6 de junio, en pos del boleto que las lleve a Tokio.

Van surfistas por cupos para JO

Seis mexicanos liderados por Johny Corzo comenzarán su participación hoy en el Mundial de Surfing en El Salvador, que concluirá el 6 de junio y entregará las últimas 12 plazas varonil y femenil a los Juegos Olímpicos de Tokio. El joven oaxaqueño ya conoce lo que es ganar un certamen de esta magnitud cuando se coronó en 2017 en Francia, pero ahora tiene un ingrediente especial por el debut de su deporte en el programa veraniego.

De la Redacción
De la Redacción
Muere Mark Eaton, el rey del tapón NBA

Los Ángeles. El estadunidense Mark Eaton, un imponente pívot de 2.24 metros de altura y que ostenta el récord de 456 tapones en una sola temporada en la NBA, murió a los 64 años, informaron los Utah Jazz, la única franquicia para la que jugó de 1982 a 1993, fue reconocido en dos ocasiones con el premio al Jugador Defensivo del Año (1985-1989) y elegido una vez All-Star.

Al cierre
El Chucky rescata al Tri
Foto
▲ La selección mexicana, comandada por El Tata Martino, sufrió de más en el partido amistoso efectuado ayer en el estadio AT&T en Arlington, Texas. Foto Afp
Afp
De la Redacción
Al cierre
Fantasmas de derrotas del Cruz Azul sólo son folclor: Juan Reynoso

El entrenador del Cruz Azul no teme a los fantasmas. Anoche, aseveró que si rondan en la memoria celeste, pues mal por ellos, pero todo el asunto sobre los 23 años sin título de liga y las finales perdidas, todo eso forma parte del folclor y de la anécdota.

Al cierre
Bucks barren al Heat y esperan al ganador de Nets y Celtics

Los Ángeles. Los Bucks de Milwaukee vencieron 120-103 al Heat de Miami y completaron la barrida 4-0 de los subcampeones de la NBA en la primera ronda de los playoffs, mientras los Trail Blazers de Portland vencieron 115-95 y empataron 2-2 la serie con los Nuggets de Denver. Utah Jazz ganó 121-111 y se adelantaron 2-1 ante los Grizzlies de Memphis y los 76’s de Filadelfia se impusieron 132-103 para quedar 3-0 frente a los Wizards de Washington. En Miami, los Bucks se cobraron revancha de la eliminación en la postemporada pasada y se convirtieron en el primer equipo en avanzar a la segunda ronda de los playoffs, en la que enfrentarán a los Brooklyn Nets o los Boston Celtics.

De la Redacción
Afp