Estados
Ver día anteriorDomingo 30 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
BC: el gobierno de Bonilla entrega despensas a vacunados por Covid

Se trata de un acto irregular, a unos días de los comicios, acusa el PES

Foto
▲ El gobernador morenista de Baja California, Jaime Bonilla, acudió ayer al módulo instalado por la Secretaría de Salud en el centro de gobierno, para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, a mayores de 60 años. Durante el proceso se entregaron despensas a los inoculados.Foto La Jornada
La Jornada Baja California
Periódico La Jornada
Domingo 30 de mayo de 2021, p. 22

Tijuana, BC., La administración estatal, encabezada por el morenista Jaime Bonilla Valdez, entregó ayer despensas a todos los adultos que acudieron a vacunarse contra Covid-19, en el módulo de la Secretaría de Salud instalado en el centro de gobierno.

El mandatario de Baja California estuvo presente en este lugar durante la jornada de inmunización, como acostumbra hacerlo casi siempre, lo que generó comentarios en las redes sociales y la protesta pública del Partido Encuentro Solidario (PES). Benjamín Gómez Macias, presidente estatal de este partido, realizó una conferencia de prensa donde denunció que lo sucedido es un acto irregular a unos días de los comicios.

Llamó a la autoridad electoral a que investigue esta situación que representa una ilegalidad, con el fin de que haya piso parejo en la elección local que está a punto de concluir.

No está prohibido que operen programas estatales

En tanto, fuentes del gobierno del estado manifestaron que no está prohibido mantener el funcionamiento de los programas gubernamentales, sino su difusión.

Desde hace 15 días, el bloque opositor denunció que se había instalado un punto de entrega de productos básicos para la gente, junto a la sede de inoculación en las nuevas instalaciones del gobierno del estado, ubicadas en el kilómetro 26 de la carretera libre Tijuana-Tecate y ayer dio a conocer videos donde quienes otorgan los paquetes toman los datos de la identificación oficial de quienes reciben el beneficio.

Militantes de coalición Va por Baja California, integrada por el PRI, el PAN y el PRD, señalaron que presentaron dos denuncias ante la Fiscalía Estatal Especializada en Delitos Electorales, una por el presunto uso de recurso públicos en campañas y otra por pedir la credencial de elector a aquellos que recogen su despensa.