Capital
Ver día anteriorDomingo 30 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En 3 meses, aprehenden por diversos ilícitos a 873 motociclistas

Casi 2,800 fueron al corralón

El Congreso local instó a la SSC a hacer operativos para bajar delitos cometidos por esos conductores

Ángel Bolaños Sánchez
Más de 202 mil adultos de 40 a 49 de 4 alcaldías recibirán la AstraZeneca

El martes empieza inoculación

Cuajimalpa, Coyoacán, Milpa Alta y Contreras serán las que abran el proceso para ese grupo de población

Denuncian irregularidades en construcción de la colonia Roma
Foto
▲ En el predio de la calle Coahuila ya hay avance en la cimentación y estacionamiento. Foto La Jornada
Rocío González Alvarado
Rocío González Alvarado
Vecinos de Tarango, en alerta ante obras
Dinero afecta diputación migrante

Por la reducción de su presupuesto y las limitaciones tras la pandemia, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) redujo recursos para organizar y difundir el sufragio encaminado a la diputación migrante con un gasto de 3 a 4 millones de pesos; no obstante, explicó el consejero Mauricio Huesca, el número de capitalinos registrados para ejercer su voto vía electrónica o postal, 12 mil 200, representa 40 por ciento del total de mexicanos residentes en el exterior de las 11 entidades del país que tendrán votación extraterritorial.

Josefina Quintero M.
Ángel Bolaños Sánchez
Limpieza de escuelas lleva avance de 60%

El gobierno capitalino informó que lleva un avance de 60 por ciento en trabajos de mantenimiento y limpieza de las 2 mil 783 escuelas públicas de educación básica que deberán estar listas para el regreso a clases presenciales el 7 de junio.

Allanan dos talleres de desmantelamiento para autos robados

Cuatro hombres fueron detenidos por policías en dos predios ubicados en las colonias El Tanque y Chimilli, en Magdalena Contreras y Tlalpan, que eran utilizados como bodegas de vehículos posiblemente robados y donde se desmantelaban, además de que durante el operativo se hallaron piezas de automóviles de diversas marcas y otras autopartes probablemente ilegales. En el primer caso, un sujeto fue aprehendido y se decomisaron tres vehículos con reporte de robo, varios juegos de placas de circulación irregulares y herramientas para desarmar. También se hallaron 22 bolsitas de plástico con mariguana y una bolsa a granel con la misma droga. Los demás hombres fueron capturados en un operativo en la colonia Chimilli, donde un domicilio se habilitó como taller para remarcar y desmantelar vehículos de alta gama, donde se halló uno robado que estaba en proceso de alteración de número de serie. Ambos domicilios quedaron bajo resguardo policial, mientras los detenidos, objetos y droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Rocío González alvarado y Josefina Quintero morales
Elba Mónica Bravo
A mover el bote en la Ciudadela
Foto
▲ Como cada sábado antes de la pandemia, salieron los bailadores. Foto Pablo Ramos