Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Spalletti, nuevo director técnico del Chucky Lozano
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de mayo de 2021, p. a11

Roma. El mexicano Hirving Lozano tiene nuevo técnico luego de que el ex timonel de la Roma e Inter de Milán tomó el lugar de Gennaro Gattuso al frente del Nápoles.

Me complace anunciar que Luciano Spalletti será el nuevo entrenador a partir del próximo 1º de julio. Bienvenido, juntos haremos un gran trabajo, afirmó en Twitter Aurelio de Laurentiis, presidente del conjunto napolitano.

Spalletti, de 62 años de edad, acumula 482 partidos como entrenador en la Serie A italiana, sólo por detrás de Guidolin y Ancelotti. Inició su carrera como preparador del Empoli en 1995, antes de dirigir a la Sampdoria, al Venecia y al Ancona.

Firmó en el verano de 2002 con el Udinese, al que había dirigido brevemente en 2001; en sus años en Friuli, consiguió la clasificación para la Copa de la UEFA y el cuarto puesto y la calificación para la Champions en su último curso.

Su buena labor le valió para fichar por la AS Roma, con la cual conquistó dos Copas y una Supercopa de Italia en sus cuatro temporadas. Antes de regresar al conjunto capitalino en 2016, dirigió al Zenit de San Petersburgo. Con el cuadro ruso ganó dos veces seguidas la Liga Premier del país.

Su más reciente experiencia como técnico fue en el Inter de Milán, donde logró la clasificación para la Liga de Campeones en 2018 y 2019.

Precisamente, llegar a la Champions, es el objetivo con el que arrancará en Nápoles, después de que el club fracasó en el intento los dos cursos con Gattuso en el banquillo.