Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Aquí va de nuevo. Regresan los partidos moleros en Estados Unidos

Con Henry Martín y Alan Pulido estamos cubiertos en la delantera, afirma Martino
Foto
▲ El técnico del Tri dijo que espera contar con Raúl Jiménez para las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. Foto Jam Media

El Tricolor enfrenta hoy a Islandia

Ante la baja de Raúl Jiménez, el entrenador descartó llamar a Javier Chicharito Hernández

Karla Torrijos
Hay un moderado optimismo sobre la permanencia de Messi: Laporta
Para las Tigrillas el bicampeonato no es una obsesión, asegura Roberto Medina

Nadie daba nada por chivas y regresamos a la final: Édgar Mejía

Afp
Erendira Palma Hernández
Guardiola reconoce que el City sufrirá ante Chelsea

Oporto. El Manchester City sufrirá hoy en la final de la Liga de Campeones contra el Chelsea, admitió el técnico de los Citizens, Pep Guardiola, mientras el entrenador rival, Thomas Tuchel, también consideró que no será un duelo cómodo.

Urge establecer un salario mínimo en la liga femenil

Establecer un salario mínimo en lugar de un tope salarial en la Liga Mx Femenil es prioritario y urgente, aseguró la ex jugadora de Gallos, Mabel Ramos, quien ahora es sicóloga deportiva en un equipo de Tercera División.

Afp y Ap
Erendira Palma Hernández
Acciones contra Pablo Montero por alterar el Himno Nacional

Al conocerse que el cantante Pablo Montero alteró la letra del Himno Nacional en la ceremonia previa al inicio de la final entre Santos y Cruz Azul, el pasado 27 de mayo, la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración informó que realizará las acciones correspondientes, de acuerdo con la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales. Destacó que de acuerdo con las atribuciones que la legislación otorga a la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico, realizará las investigaciones para determinar la responsabilidad de las personas involucradas.

Allegri, nuevo técnico de Juventus

Turín. Massimiliano Allegri regresó a la Juventus ayer para tomar el puesto de técnico, apenas horas después de que Andrea Pirlo dejó el cargo tras comandar a los Bianconeri solamente una campaña y luego de que el cuarto lugar en que terminó el equipo al final de la temporada puso fin a una racha de nueve títulos consecutivos en el Calcio.

De la Redacción
Ap
David Alaba llega al Real Madrid

Madrid. El Real Madrid anunció el fichaje del defensor austriaco David Alaba, procedente del Bayern Múnich, para las siguientes cinco campañas. Como su contrato llegaba a su fin, el Madrid no tendrá que pagar indemnización por su transferencia. El anuncio supone el primer paso de la era postZidane.

Conmebol amplía número de jugadores para Copa América

Buenos Aires. A dos semanas del inicio de la Copa América, Conmebol sigue ajustando el protocolo de la competición ante una segunda ola de coronavirus que no da tregua en Sudamérica. El organismo aumentó de 23 a 28 los futbolistas que podrán jugar para cada una de las 10 selecciones que competirán en el certamen entre el 13 de junio y el 10 de julio. Aclaró, sin embargo, que sólo 23 podrán alistarse para cada partido.

Afp
Ap
Japón extiende estado de emergencia y crece la posibilidad de unos JO sin público

Temen incremento de contagios por nuevas variantes del Covid

Velázquez y Benavides, oro en panamericano de natación artística
Foto
▲ El dueto mixto de Amaya Velázquez y Joel Benavides se adjudicaron la presea en la justa que se realizó en Aruba, clasificatorio a los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021. Foto @codejalisco
Ap, Afp, Reuters y Sputnik
De la Redacción
Yulimar Rojas triunfa en la Liga de Diamante

Doha. Seis días después de haber conseguido la segunda mejor actuación de todos los tiempos en el triple salto femenino (15.43 metros), a siete centímetros del récord del mundo, la venezolana Yulimar Rojas ganó con 15.15 metros, nueva marca del certamen en la Liga de Diamante de Doha, donde la vigente monarca olímpica colombiana Caterine Ibargüen terminó en el octavo lugar.

Al cierre
Un error o descuido nos puede costar el título: Orbelín Pineda

La moneda está en el aire. No hay nada resuelto y faltan 90 minutos. Sabemos lo que ha pasado en el club y queremos hacer historia, expresó el mediocampista Orbelín Pineda ante el reto que tiene Cruz Azul para terminar con la sequía del campeonato de liga que no han logrado desde el Invierno de 1997.

Afp y Reuters
De la Redacción
Al cierre
Tatum, 50 puntos en victoria de Boston

Los Ángeles. Con 50 puntos, el joven alero Jayson Tatum logró una de las mejores actuaciones en la historia de los playoffs de la NBA luego del triunfo de los Boston Celtics 125-119 frente a los Brooklyn Nets, que aún dominan la serie 2-1.

Al cierre
Sin hit ni carrera en liga mexicana
Foto
▲ En su primera salida, el sudafricano Dylan Unsworth lanzó una joya para escribir su nombre en la Liga Mexicana de Beisbol con su histórico juego sin hit ni carrera que le dio la victoria al Águila de Veracruz por 8-0 sobre Diablos Rojos del México. Tras concluir la ruta completa en el estadio Beto Ávila, los jugadores celebraron jubilosos y la afición le brindó aplausos al pítcher recién contratado por la novena jarocha. Foto @LigaMexBeis
Afp