Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sube Manuel Sulaimán al podio en Indianápolis
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de mayo de 2021, p. a12

Manuel Sulaimán conquistó su segundo podio de la temporada 2021 de la Indy Pro 2000, al cruzar la meta en la tercera posición en el óvalo Lucas Oil Raceway, en Indianápolis, donde hoy se corren las 500 Millas con el mexicano Patricio O’Ward entre los aspirantes del título.

La categoría Pro 2000 de la Indy sostuvo su octava carrera puntuable de la campaña en el óvalo de 0.686 millas (1.1 kilómetros), luego de que el viernes las acciones se suspendieron por lluvia.

Sulaimán, de 19 años, piloto de la Escudería Telmex y el equipo Juncos Racing, desarrolló una carrera sólida para finalizar en la tercera plaza, detrás del danés Christian Rasmussen, quien se llevó la bandera a cuadros, y el estadunidense Reece Gold, que finalizó segundo.

El mexicano, quien marcha quinto en el campeonato, tuvo un buen cierre que le sirvió para mantener a raya a los locales Braden Eves y Hunter McElrea, que terminaron cuarto y quinto, en la lucha por el último sitio en el podio, en carrera disputada a 90 giros.

Fue una buena carrera. Sabíamos que sería difícil rebasar, sobre todo teniendo en cuenta lo competitivos que eran los pilotos frente a mí, dijo Sulaimán.

Respecto de las 500 Millas, el seis veces campeón de la serie IndyCar, el neozelandés Scott Dixon, es considerado el gran favorito para ganar la icónica carrera, en la que se enfrentará a la nueva generación, jóvenes como el español Alex Palou y el mexicano O'Ward, que tienen argumentos para coronarse.