Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tri olímpico viaja a España para gira de preparación
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de mayo de 2021, p. a11

La selección mexicana de futbol que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio viajó ayer a España para una serie de tres partidos en Marbella, que servirán de preparación rumbo a la cita japonesa de julio y agosto.

El Tri olímpico dirigido por Jaime Lozano tendrá varios días de concentración en territorio europeo y sostendrá su primer partido contra Rumania, el 5 de junio, posteriormente ante Arabia Saudita, el 8, y cerrará frente a Australia, el 12.

Los jugadores que tomaron el vuelo rumbo a Europa fueron Luis Ángel Malagón, Kevin Álvarez, Jesús Alberto Angulo, Víctor Guzmán, Vladimir Loroña, Alejandro Mayorga, Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Joan Vásquez.

Así como Erick Aguirre, Jesús Ricardo Angulo, Fernando Beltrán, Joaquín Esquivel, Erik Lira, Erick Sánchez, Jairo Torres, Alejandro Zendejas, José Macías, Marcel Ruiz y Alexis Vega.

En tanto, Alan Cervantes y Eduardo Aguirre, del Santos, y Sebastián Jurado, de Cruz Azul, se trasladarán posteriormente luego de la final del torneo Guardianes Clausura de la Liga Mx, que disputarán este domingo en el estadio Azteca, informó un comunicado del Comité Olímpico Mexicano.

En su momento, el director técnico de la selección mayor, Gerardo Martino aseguró que en el verano la prioridad son los Juegos Olímpicos. Terminando nuestros partidos de preparación, los jugadores que tenemos aquí se ponen a disposición de Jaime Lozano.