Estados
Ver día anteriorLunes 17 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Denuncian amenazas de Silvano Aureoles al candidato de Morena
Foto
▲ Alfredo Ramírez Bedolla, abanderado de Morena al gobierno de Michoacán, y Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de ese partido, denunciaron en conferencia de prensa realizada en Uruapan amenazas del gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo. La foto fue tomada de la cuenta de Twitter @PartidoMorenaMx

Recurrirán a FGR y FEPADE

También ha amagado a medios y empresarios: Ramírez

Ernesto Martínez Elorriaga
Han renunciado 660 candidatos en Zacatecas; persiste intimidación
Alfredo Valadez Rodríguez
Leopoldo Ramos
Por prohibición de usar redes sociales, cuatro menores habrían huido de un albergue en Jalisco

Guadalajara, Jal., Las cuatro adolescentes de entre 14 y 16 años que aún no son localizadas (tres días después de que, según las autoridades jaliscienses, escaparon de un albergue en la delegación de San Agustín, en el municipio de Tlajomulco), lo hicieron porque no estaban conformes con que les hubieran prohibido el uso de redes sociales, de acuerdo con información oficial difundida este domingo.

Asesinan a bebé, adolescente y cuatro mujeres en tres estados

Al menos seis mujeres, entre ellas una bebé y una joven de 15 años de edad, fueron asesinadas en horas recientes en los estados de México, Jalisco y Sonora, informaron autoridades locales.

Juan Carlos G. Partida
Juan Carlos G. Partida, Javier Salinas, Javier Santos y Cristina Gómez, corresponsales
De esposos y aliados, a rivales por la alcaldía de Malinalco

En Valle de Bravo compiten primas

Tío y sobrino señalados por ilícitos buscan el gobierno de Coacalco

Se intoxican con fentanilo y cocaína agentes de la GN y de BC

Mexicali, BC., Al menos cinco agentes de la Guardia Nacional (GN) y de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Baja California se intoxicaron por consumir fentanilo con cocaína en una fiesta realizada en Tijuana.

Israel Dávila
Antonio Heras
Denuncia fiscalía dilación de proceso contra Maru Campos

La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua presentó una queja ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado por el retraso de la audiencia inicial contra la alcaldesa con licencia y candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a gobernadora, María Eugenia Campos, informó la fiscal Gema Chávez. En entrevista, señaló que el 26 de abril se solicitó fecha para la audiencia de formulación de imputación por cohecho, uso ilegal de atribuciones y facultades, bajo la causa penal 3022/2020, pero no hubo respuesta del juez de control, por lo que se interpuso el recurso de la queja. Indicó que la acusación de la Fiscalía Anticorrupción se derivó de resultados que entregó la Auditoría Superior del Estado al revisar cuentas públicas correspondientes a su gestión en la presidencia municipal de Chihuahua (2018-2021). La audiencia estaba programada para el 4 de febrero anterior, y a petición de la defensa se pospuso para el 16 de febrero, después para el 5 de marzo, luego al 16 de ese mes y al final para el 16 de abril, pero se suspendió por un amparo que tramitaron abogados de Maru Campos, a quien se vinculó a proceso en otro juicio, acusada de recibir más de 10 millones de pesos en sobornos del hoy ex gobernador priísta César Duarte cuando fue diputada estatal, entre 2013 y 2016.

Jueces de Guerrero niegan apoyo para búsqueda de restos

Chilpancingo, Gro., El coordinador del Colectivo Siempre Vivos de Chilapa, José Díaz Navarro, dio a conocer que jueces de Guerrero se negaron a colaborar en la búsqueda de personas desaparecidas en el municipio de Chilapa de Álvarez, en la región de la Montaña Baja; posteriormente la organización halló unos 10 restos óseos, pero vamos a continuar insistiendo con las autoridades. Entrevistado vía telefónica, señaló que los restos fueron descubiertos durante una búsqueda realizada en el sexto aniversario de la incursión de unos 300 civiles armados en Chilapa, ocurrida el 9 de mayo de 2015, que provocó la desaparición de 30 personas. Estas actividades concluyeron el sábado y se pretendía que incluyeran visitas “a un campamento que primero fue utilizado por (el grupo criminal) Los Rojos, y luego por Los Ardillos, pero ya no hubo apoyo de jueces de Guerrero, que en lugar de ayudar, obstruyeron”. Acotó que esto se debió a que los delincuentes andaban muy pendientes.

Rubén Villalpando y Jesús Estrada
Sergio Ocampo