Estados
Ver día anteriorLunes 17 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se intoxican con fentanilo y cocaína agentes de la GN y de BC
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 17 de mayo de 2021, p. 27

Mexicali, BC., Al menos cinco agentes de la Guardia Nacional (GN) y de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Baja California se intoxicaron por consumir fentanilo con cocaína en una fiesta realizada en Tijuana.

De acuerdo con un informe de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), los agentes comenzaron a sentirse mal tras ingerir las sustancias mencionadas y se desmayaron.

Fuentes de la AEI señalaron este domingo que en dicha reunión coincidieron agentes estatales y federales que consumieron drogas.

Un guardia estatal y su esposa fueron internados de emergencia en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Gobierno y Municipios del Estado de Baja California en Tijuana, y otros agentes fueron trasladados a nosocomios particulares.

El área de Visitaduría y Asuntos Internos de la FGE investiga el incidente, ocurrido en un bar clandestino de la colonia Nueva Tijuana, donde uniformados celebran fiestas de manera regular.

Hace una semana, un hombre que portaba un arma de fuego murió en el patio de una casa después de acudir a un antro. Cuando llegaron paramédicos tras recibir una llamada al número 911, descubrieron al sujeto muerto en el piso y a otras dos personas que se recuperaron de las congestiones alcohólicas que sufrieron.