Estados
Ver día anteriorDomingo 16 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desaparecen 4 jóvenes en Jalisco; es ausencia voluntaria: Fiscalía
Foto
▲ Cuatro adolescentes desaparecieron el 13 de mayo en la localidad de San Agustín, municipio de Tlajomulco, informó la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Jalisco. Foto La Jornada

Refugio de menores reportó los hechos el jueves pasado

Juan Carlos G. Partida
Falta hallar a activista de Nochixtlán; juicio a tres responsables, primer paso
Amenazan vida de candidato morenista en Chihuahua; encañonan a pevemista

Pablo Francisco Moreno Martínez, candidato de la alianza integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panal) a la alcaldía de Guachochi, Chihuahua, denunció que sujetos desconocidos lo amenazaron con pintas y mensajes en su domicilio la madrugada de ayer, un día después de que participó en el debate entre aspirantes a munícipes convocado por el Instituto Estatal Electoral.

Jorge A. Pérez Alfonso
Jesús Estrada, Rubén Villalpando y Rubicela Morelos
Repudia Clara Luz que sus contrincantes en NL usen en su contra el trasplante de su hijo

Monterrey, NL., Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura de Nuevo León por la coalición Juntos Haremos Historia, denunció que sus adversarios políticos pretenden difamarla, a partir de un trasplante de riñón que hace cuatro años recibió Abel Guerra Morales, el hijo de su esposo del mismo nombre, con el argumento de que lo obtuvo mediante tráfico de influencias, cuando era alcaldesa de Escobedo.

Ordenan suplir a 3 aspirantes panistas en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., La Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó por unanimidad que tres candidatos a diputados locales del PAN que buscaban relegirse por un distrito distinto por el cual llegaron al Congreso del estado, deberán ser sustituidos.

Yolanda Chio
Claudio Bañuelos
Se inundan con la primera lluvia en Guadalajara
Foto
▲ Bomberos y personal de Protección Civil de Guadalajara desalojaron las aguas acumuladas en la colonia San Carlos, a causa de la primera lluvia que cayó en la entidad y ocasionó caos en las vialidades y retrasos en los traslados de los ciudadanos. Los niveles de las inundaciones pluviales alcanzaron hasta 40 centímetros, sin que se reportaran daños materiales. Foto La Jornada, con información de Juan Carlos García Partida
Refuerzan pesquisas para dar con el asesino de Murrieta

Cajeme, Son., Elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno reforzaron ayer la vigilancia en el municipio para contribuir en las investigaciones por el asesinato del candidato de MC a la alcaldía, Abel Murrieta Gutiérrez, perpetrado el pasado jueves en esta localidad. En tanto, la fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, informó su traslado al sur de la entidad para estar al frente de las pesquisas. Mientras, los aspirantes a alcaldes de Cajeme, Anabel Acosta Islas, de la alianza Va por Sonora; Fidel Antonio Covarrubias, del PVEM; Ana Lilia Hernández, de RSP; Orlando El Siri Salido, del PT y Efrén Sánchez, de Fuerza por México notificaron al Instituto Estatal Electoral que no asistirían al debate programado para ayer y suspenderían sus campañas hasta nuevo aviso.

Cristina Gómez Lima
Vehículos oficiales con despensas del PAN, en Chihuahua

Chihuahua, Chih., El equipo jurídico de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Panal) en el municipio de Chihuahua presentó una denuncia penal en contra de la alcaldesa panista, María Angélica Granados Trespalacios, como probable responsable de que personal y vehículos de su administración sean utilizados para entregar despensas con el fin de promover a candidatos a diputados locales del PAN. Antonio Piñón Aldana, vocero de la campaña de Morena en la localidad, presentó como pruebas fotografías, audios y videos en donde empleados del ayuntamiento descargan de vehículos oficiales bolsas de color azul con artículos de primera necesidad en un domicilio ubicado en la calle Fierro de la colonia Cerro de la Cruz. Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y representantes del Instituto Estatal Electoral para levantar la denuncia.

Lleva RSP estrípers a mamás de Coacalco

Coacalco, Méx., El partido Redes Sociales Progresistas realizó el viernes pasado un evento público en la unidad habitacional San Rafael en el que llevó tres estrípers para cerrar el festejo a las madres de Coacalco, como parte de la campaña de los candidatos Christian Antonio Flores, quien busca la presidencia municipal, así como de Daniel Montoya y Mónica Pineda, aspirantes a una diputación federal y local, respectivamente. En el local del acto había menores de edad.

Jesús Estrada
Silvia Chávez
Marchan el Día del Maestro para exigir pago de prestaciones y reinstalación de docentes

Universidad michoacana se queda sin presupuesto

Protesta el magisterio en Oaxaca, Morelos Michoacán, y Jalisco

Posponen vacunación a docentes por falta de dosis en Chihuahua

Indagan estafa a mil personas con falso inmunizante

Ernesto Martínez, Juan Carlos G. Partida, Jorge A. Pérez y Rubicela Morelos
Jesús Estrada y Rubén Villalpando
Faltará agua a 13 municipios por cierre del Cutzamala

Toluca, Méx., La Comisión del Agua del estado de México (CAEM) exhortó a los mexiquenses a reforzar el ahorro y uso eficiente del agua potable, pues entre el 16 de mayo y el primero de junio, el Sistema Cutzamala reducirá en forma paulatina el suministro a la entidad, debido a la fuerte sequía y a los bajos niveles de las presas.

Silvia Chávez González y Myriam Navarro