Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Chivas tiene buen técnico; ya sólo le falta mejor plantel y directivos

Vuce se queda en Chivas porque es el mejor técnico mexicano: Peláez

Quiero apostar por la continuidad, afirma

Despedir a entrenadores por malos resultados no funciona ni voy a cortar su proyecto, dice

Karla Torrijos
Empate sin goles en el clásico tapatío deja abierta serie de semifinales
De la redacción
Erendira Palma Hernández
Atlético de Madrid, por su primera Liga en siete años

Barcelona. Con un poco de ayuda de su acérrimo rival regional, el Atlético de Madrid tendrá este domingo la oportunidad de asegurar su primer título de la Liga de España en siete años.

Canal Once transmitirá el beisbol mexicano

La Liga Mexicana de Beisbol tendrá presencia en televisión abierta, a través de Canal Once, que transmitirá dos partidos los sábados y domingos, además de la postemporada y la Serie del Rey, la final del torneo, que inicia el próximo 20 de mayo.

Ap
De la redacción
Macías y Vega destacan en lista del Tri olímpico

La Sub-23 dio a conocer la lista de convocados para la gira que realizarán por Europa, donde enfrentarán a Rumania, Arabia Saudita y Australia en Marbella, España. José Juan Macías y Alexis Vega son los que encabezan esta lista de jugadores elegidos por Jaime Lozano. Para esta gira no contará con elementos como Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Carlos Rodríguez, quienes estarán con el Tri mayor disputando el Final Four de la Liga de las Naciones en Denver, Colorado en Estados Unidos.

El City celebra ante el Newcastle

Londres. El Manchester City, campeón matemáticamente de la Liga Premier desde el martes, festejó su título con una victoria 4-3 en Newcastle, con triplete del español Ferran Torres, ayer en la jornada 36. El entrenador Josep Guardiola aprovechó que los Citizens ya no se jugaban nada para hacer rotaciones y dar minutos a los menos habituales, especialmente al arquero Scott Carson (35 años), quien debutó con el equipo.

De la Redacción
Afp
Martino vuelve a convocar a Jiménez

Raúl Jiménez volvió a ser convocado por Gerardo Martino para ser parte de la selección mexicana en los partidos amistosos y el Final Four de la Liga de las Naciones de Concacaf que se jugará en Estados Unidos. En la lista destaca el primer llamado de Osvaldo Rodríguez, jugador del León, el de Érick Gutiérrez, quien desde hace semanas está en México recuperándose de una lesión, así como todos los jugadores que militan en Europa, incluido Gerardo Arteaga, quien está peleando por el campeonato en la Liga de Bélgica.

Morelia, por la voltereta en final de Liga de Expansión

Hoy se definirá al segundo campeón de la Liga de Expansión Mx, cuando el Atlético Morelia reciba al Tepatitlán FC. En el partido de ida, los alteños se impusieron en el Gregorio Tepa Gómez por 1-0 con gol de Sergio Ceballos. La serie se encuentra abierta, ya que los dirigidos por Ricardo Valiño, sólo perdieron un partido en casa en el torneo regular.

De la Redacción
De la Redacción
Japón amplía emergencia por Covid ante cercanía de los JO

Ínfimo, el riesgo para atletas, asegura el CIP

María Espinoza y Briseida Acosta se disputan hoy el boleto a Tokio

La espera terminó y hoy se sabrá si María del Rosario Espinoza o Briseida Acosta le pondrán su nombre a la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando se enfrenten durante el selectivo interno de taekwondo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Afp, Ap y Reuters
De la Redacción
Nadal pone fin a racha negativa ante Zverev

Roma. Rafael Nadal puso fin a una racha de tres derrotas seguidas en duelos ante Alexander Zverev con un convincente triunfo de 6-3 y 6-4 sobre el alemán, para avanzar a las semifinales del Abierto de Italia, donde el uno mundial Novak Djokovic vio interrumpido por la lluvia su duelo ante Stefanos Tsitsipas, cuando el griego le ganaba 6-4 y 2-1.

Alaphilippe Dice no a la justa veraniega
Foto
▲ El francés Julian Alaphilippe, vigente campeón del mundo de ciclismo, anunció en redes sociales que no irá a los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que figuraba entre los favoritos para lograr el oro en la prueba de ruta y se convierte en la primera baja de un corredor de primera línea. Es una decisión personal y reflexionada con madurez. Los objetivos de final de temporada están definidos y hay que escoger. Yo estaré muy orgulloso de llevar el maillot del equipo de Francia en el próximo Mundial, señaló el pedalista del equipo belga Deceuninck-Quick Step que se prepara rumbo al Tour. Foto @alafpolak1
Afp
Cancelan el GP de Turquía por la pandemia

París. El Gran Premio de Turquía de la Fórmula 1, programado para el 13 de junio en Estambul, fue cancelado debido a las restricciones de viajes por la pandemia del coronavirus y será remplazado por una segunda carrera en Austria, al igual que el año pasado. El serial de Francia será adelantado una semana, el 20 de junio, y Austria tendrá el denominado GP de Estiria del 27 de junio y será seguido por Gran Premio de Austria del 4 de julio, ambas competencias en el circuito Red Bull de Spielberg. Los organizadores de la carrera turca pidieron a la F1 estudiar la posibilidad de celebrar la prueba más tarde en la temporada si fuera posible.

Ewan repite triunfo en el Giro de Italia

TÉrmoli. El ciclista australiano Caleb Ewan, del equipo Lotto, ganó al esprint la séptima etapa del Giro de Italia, este viernes en Térmoli (sudeste), dos días después de haber triunfado también en la quinta. En el final, que incluía una pequeña subida antes del último kilómetro, superó claramente al italiano Davide Cimolai y al belga Tim Merlier. El húngaro Attila Valter (Groupama-FDJ) mantuvo la maglia rosa de líder de la clasificación general tras este largo recorrido llano de 181 kilómetros. Segundo en la general marcha el belga Remco Evenepoel (Deceuninck), a 11 segundos, y tercero el colombiano Egan Bernal (Ineos), a 16 segundos.

Ap
Afp
O’Ward, noveno en prácticas de Indy

Patricio O’Ward se ubicó noveno en las primeras prácticas del GMR Grand Prix, quinta fecha de la serie estadunidense de fórmulas Indy Car que se disputa esta semana de cara a las 500 Millas de Indianápolis, el 31 de mayo. El piloto mexicano afinó detalles en su Mclaren y alcanzó una máxima de 124.304 millas por hora en la sesión que dominó el estadunidense Josef Newgarde, con 126.137.

Asciende Carlos Ortiz en Texas

El golfista mexicano Carlos Ortiz entregó tarjeta de 66 golpes (-6) para un total de -11 en la segunda ronda y ascendió del puesto 27 al rango de los quintos lugares en el torneo del Tour PGA Byron Nelson que se desarrolla en la ciudad de McKinney, Texas. El estadunidense Sam Burns firmó impresionante marca de -10 y lidera el torneo con -17.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Tigres y Rayadas empatan 2-2 en partido semifinal de ida
Foto
▲ Sobre el reloj, las felinas lograron el empate; el lunes se define todo. Foto tomada del Twitter @TigresFemenil
Al cierre
Sixers aseguran primer lugar de la Este; Bulls, fuera

Los Ángeles. Gracias a su victoria frente al Orlando Magic, los Philadelphia 76ers se aseguraron la primera plaza de la conferencia Este de la NBA, mientras Chicago quedó eliminado con el triunfo de los Washington Wizards, que jugarán el repechaje a playoffs.

De la Redacción
Afp
Al cierre
Yanquis derrotan 5-4 a Orioles de visita de la mano de Judge

Baltimore. Aaron Judge conectó otros dos jonrones ante Baltimore, Gio Urshela consiguió el cuadrangular que significó la ventaja como emergente, y los Yanquis de Nueva York se sobrepusieron a varias ausencias para superar este viernes 5-4 a los Orioles.

Ap