Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Canal Once transmitirá el beisbol mexicano
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de mayo de 2021, p. a10

La Liga Mexicana de Beisbol tendrá presencia en televisión abierta, a través de Canal Once, que transmitirá dos partidos los sábados y domingos, además de la postemporada y la Serie del Rey, la final del torneo, que inicia el próximo 20 de mayo.

Carlos Brito, director de Canal Once, y Horacio de la Vega, presidente de la Liga, dieron a conocer el convenio de difusión del beisbol mexicano, que se suma a los anteriores firmados con la cadena Espn y Multimedios.

Muy agradecido con el Canal, con Carlos Brito siempre atento y propositivo para poder llegar a este acuerdo. Para nosotros como Liga llegar a la televisión nacional es fundamental, así como hacerle saber a todos los aficionados sobre estos partidos los fines de semana es muy importante, afirmó De la Vega.

Tener esta forma de distribución es muy importante para nosotros, ha sido uno de los mandatos que tenemos en la Liga, afirmó, y reconoció el esfuerzo de todas las empresas involucradas para lograr una producción homologada en la transmisión de los juegos.

Brito Lavalle también agradeció la oportunidad para que la televisora politécnica, que es casa del futbol americano estudiantil, crezca en la difusión de los deportes, y agregó que se producirá también un programa de análisis, que será transmitido los domingos por la noche.

Esto nos fortalece como canal, ayudará a que lleguemos a más audiencias y servirá para dar a conocer a las familias mexicanas lo importante que es el deporte, lo relevante que es para México que cada vez se sumen más personas a las actividades deportivas, que busquemos en las diversas disciplinas físicas una manera de canalizar todas aquellas emociones que como seres humanos podemos tener, sobre todo que esto contribuya a mantener a las personas lejos de los males que lamentablemente como sociedad nos siguen, expuso Brito.