Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atlético de Madrid, por su primera Liga en siete años
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de mayo de 2021, p. a10

Barcelona. Con un poco de ayuda de su acérrimo rival regional, el Atlético de Madrid tendrá este domingo la oportunidad de asegurar su primer título de la Liga de España en siete años.

A dos jornadas del final de la temporada, el conjunto colchonero mantiene una ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid, campeón defensor, y obtendrá el título siempre y cuando gane contra Osasuna en casa, y los merengues no logren vencer al Athletic de Bilbao.

Cualquier otra combinación de resultados hará que todo se resuelva en la última jornada y posiblemente permita al Barcelona regresar a la pelea. El Atlético visita al Valladolid y el Real Madrid recibe al Villarreal en el último fin de semana. El cuadro blanco mantiene la ventaja sobre los colchoneros en caso de un empate en puntos entre ambos equipos en la tabla de posiciones.

El Atlético defendió su ventaja el pasado miércoles al vencer 2-1 a la Real Sociedad con goles de los delanteros Yannick Carrasco y Ángel Correa. A su vez, el Madrid evitó que la brecha se abriera el jueves, con una victoria de 4-1 en Granada.

“No vi el partido de ayer del Atleti. Cada uno está en lo suyo”, afirmó el guardameta del Real Madrid, Thibaut Courtois, después del triunfo sobre Granada. Ellos se sienten fuertes porque han ganado. Tenemos que mirar lo que hace uno mismo y triunfar en los encuentros. Viene una final más contra el Athletic este domingo y después miramos el resultado de los rojiblancos, agregó.

Antes de llegar al Real Madrid, tras su paso por el Chelsea, Courtois ayudó al Atlético a ganar su más reciente título de la Liga en 2014. Desde entonces, el Barcelona y los merengues han regresado a repartirse el trofeo entre ellos.

El mediocampista Jorge Koke Resurrección y el defensa José Giménez son los únicos elementos de ese plantel que conquistaron el campeonato hace siete años. Resurrección tuvo la aparición número 500 de su carrera con el Atlético frente a la Real Sociedad.