Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Tigres y Rayadas empatan 2-2 en partido semifinal de ida
Foto
▲ Sobre el reloj, las felinas lograron el empate; el lunes se define todo.Foto tomada del Twitter @TigresFemenil
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de mayo de 2021, p. a31

En un partido de mucha intensidad, Tigres logró rescatar el empate 2-2 ante Monterrey en los últimos minutos para tomar una ligera ventaja en su serie de semifinales del torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx Femenil, ayer en la ida efectuada en el estadio BBVA.

Este resultado benefició a las auriazules por los goles de visitante; sin embargo, el ganador de la llave tendrá que definirse el lunes en la vuelta en el estadio Universitario.

Las felinas exigieron desde los primeros minutos a la portera de Rayadas, Alejandría Godínez, pero ésta logró mantener imbatible su marco.

En medio del incesante ataque de Tigres, Monterrey poco a poco comenzó a reaccionar; sin embargo, sufrió dos bajas sensibles, pues su arquera fue expulsada al minuto 12 por atajar un balón fuera de su área y Diana Evangelista tuvo que salir para el ingreso de la guardameta suplente, Claudia Lozoya.

Con una jugadora menos, Rayadas se replegó para contener el poder ofensivo de Tigres y sólo pudo aproximarse una vez más al área rival. Valeria Valdez intentó sorprender a la portera auriazul, Ofelia Solís, con un disparo desde fuera del área, pero la pelota se fue por un costado.

Aunque las felinas dominaron el esférico, el planteamiento defensivo de Monterrey les impidió anotar antes del descanso.

Fue hasta el minuto 47 cuando Tigres abrió el marcador, por conducto de Nancy Antonio, quien en un saque de esquina alcanzó a peinar la pelota para encajarla en el arco contrario.

Monterrey respondió y consiguió el empate al minuto 52, gracias a un testarazo de Christina Burkenroad tras un tiro de libre.

La voltereta de Rayadas llegó al minuto 71, cuando Desirée Monsiváis recibió un pase de larga distancia y se enfiló hacia el área rival para vencer a Solís con un derechazo.

No obstante, al minuto 90+1, Stephany Mayor envió un servicio muy cerca de la portería contraria, el cual fue conectado por Blanca Solís al fondo de la red para rescatar el 2-2 definitivo y mantener el suspenso hasta el lunes.