Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El viejo zorro o se salió con la suya

Puebla frustra anhelos de Atlas y vuelve a semifinales en la Liga Mx
Foto
▲ El poblano Omar Fernández intenta desbordar al rojinegro Aldo Rocha, ayer en el estadio Cuauhtémoc. Con la eliminación, el Atlas llega a 70 años sin levantar un título. Foto Jam Media

Autogol de Santamaría hunde a los rojinegros

De la redacción
El futbol nos da una revancha rápido para remontar ante Tuzos, dice Ochoa
Erendira Palma Hernández
Afp
Tribunal de Madrid lleva ante la UE disputa de la Superliga

Madrid. Un tribunal mercantil madrileño acudió a la justicia de la Unión Europea para que aclare si existe abuso por parte de la UEFA ante el intento de creación de la Superliga.

Hoy la mujer protagoniza una nueva revolución: Jessi Aguilar

Debe quedar claro que las mujeres protagonizan una revolución en todos los campos, dice con firmeza Jessica Aguilar. Desde posiciones a veces marginales, ella ha pisado terrenos poco amables a su condición diversa, como mujer migrante, mexicana, lesbiana y pionera en las artes marciales mixtas. Nació en Poza Rica, Veracruz, pero desde los tres años vive en Estados Unidos, donde ha desarrollado una carrera en la creciente industria del combate en hexágonos y jaulas.

Afp
Juan Manuel Vázquez
Lewandowski empata récord de Müller
Foto
▲ Robert Lewandowski, astro de Bayern Múnich, igualó el récord de la Bundesliga de 40 goles en la temporada, que pertenece a Gerd Müller, vigente desde 1972. El polaco anotó de penal en el empate 2-2 con el Freiburg. Al conseguirlo, el jugador se levantó la camiseta para mostrar otra con un retrato de Müller y la leyenda en inglés 4ever GerdD (por siempre Gerd). Foto Afp
Mikel Arriola confirma ascenso y descenso en 2023

Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, confirmó que para la temporada 2023-2024 el ascenso y descenso estará de vuelta, luego de ser entrevistado aprovechando su estancia como invitado en la final de la Liga de Expansión entre Morelia y Tepatitlán. El directivo afirmó que para ese año futbolístico se pondrá fin a la pausa que tiene a los equipos sin subir al máximo circuito.

De la Redacción
Tepatitlán se corona en Liga de Expansión

El Tepatitlán se consagró campeón de la Liga de Expansión al empatar 2-2 con Atlético de Morelia en la vuelta de la llave, con lo que se impusieron 3-2 en el global tras el 1-0 de la ida. Víctor Mañón y Luis Márquez fueron los goleadores del título, mientras por parte de los purépechas Carlos Acosta y Diego Jiménez marcaron.

Leeds cierra fuerte en la Liga Premier

Londres. El Leeds de Marcelo Bielsa confirmó su buen final de temporada y se impuso 4-0 en su visita al Burnley, en una jornada en la que el West Ham (6º) dijo prácticamente adiós al sueño de la Liga de Campeones, al no pasar del empate 1-1 en su visita al Brighton (17º). Con 59 puntos, a falta de dos jornadas para el final, el equipo londinense está a cinco puntos del Chelsea, que cierra la zona Champions. Finalmente, el Southampton derrotó por 3-1 al Fulham.

De la Redacción
Afp
Juventus se lleva el clásico de Italia

Roma. Juventus, con un doblete decisivo del colombiano Juan Cuadrado, derrotó 3-2 al Inter de Milán y logró así una victoria importante en su carrera por clasificarse para la próxima Liga de Campeones, objetivo que aseguró el Atalanta con su triunfo 4-3 al Génova. Finalmente, la Roma ganó 2-0 a la Lazio.

River Plate registra 10 contagios de Covid

Santiago. River Plate informó que 10 de sus jugadores dieron positivo en una prueba de Covid-19 y suspendió la concentración prevista en la víspera del superclásico ante el Boca Juniors.

Afp
Ap
Djokovic y Nadal disputarán su sexta final del Masters de Roma

Swiatek y Pliskova se enfrentarán por el título femenil

Briseida Acosta irá a sus primeros JO tras eliminar a María Espinoza
Foto
▲ Briseida comenzará su camino en la justa veraniega, mientras Espinoza pone fin a su sueño de alcanzar por cuarta ocasión unos Juegos Olímpicos, donde consiguió una presea en cada una de sus participaciones. Foto Conade
Afp
De la Redacción
Mikitani: es una misión suicida celebrar los Olímpicos

Tokio. El presidente del gigante japonés del comercio en línea Rakuten, Hiroshi Mikitani, calificó de una misión suicida la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio en medio de la pandemia.

O’Ward termina 15 en Indianápolis

Patricio O’Ward terminó en el decimoquinto puesto en el GMR Grand Prix, quinta fecha de la serie estadunidense de fórmulas Indy Car, carrera que fue ganada por el holandés Rinus VeeKay y que antecede a las 500 Millas de Indianápolis, a celebrarse en el mismo escenario el 31 de mayo. El piloto mexicano, ganador de la cuarta fecha en Texas, bajó del subliderato al cuarto lugar, con 146 puntos, en la clasificación que encabeza Scott Dixon (176).

Sputnik y Afp
De la Redacción
Triatletas Osnaya y Cano finalizan 5 y 6 en Mundial de Japón

Los mexicanos Brenda Osnaya y Juan Carlos Cano finalizaron en quinto y sexto sitio, de manera respectiva, en la primera Serie del Campeonato del Mundo de Triatlón en la categoría silla de ruedas realizado en Yokohama, Japón, para sumar puntos en el ranking paralímpico a Tokio. En la prueba convencional, Michelle Flipo terminó en el peldaño 19, Lizeth Rueda (23), Cecilia Pérez (33) y Claudia Rivas (34) y en varonil, Irving Pérez (25), Crisanto Grajales (42) y Rodrigo González (44). En la final de la Copa Mundial de Pentatlón Moderno en Hungría, Álvaro Sandoval fue el mejor ubicado al concluir en el puesto 23.

Ortiz marcha 18 en el Byron Nelson

El golfista estadunidense Sam Burns sigue al frente del torneo Byron Nelson con un golpe de ventaja ante el coreano Lee Kyoung-hoon, y por tres más entre cuatro jugadores empatados en tercer lugar. El mexicano Carlos Ortiz se ubica 18 luego de tres jornadas en el campo TPC Craig Ranch de McKinney en Texas.

De la Redacción
De la Redacción
Victoria de Lafay en octava etapa del Giro

Guardia Sanframondi. El francés Victor Lafay (Cofidis) se impuso en solitario en la octava etapa del Giro de Italia, en Guardia Sanframondi (centro), inaugurando su palmarés de victorias en el ciclismo profesional. El húngaro Attila Valter (Groupama-FDJ) mantuvo la maglia rosa de líder.

Dodgers contrata a Albert Pujols

Los Ángeles. Albert Pujols –toletero dominicano y futuro miembro del Salón de la Fama– y Dodgers pactaron un contrato por el resto de la temporada 2021 de las Grandes Ligas, confirmaron varios medios de prensa estadunidenses.

Afp
Afp
Al cierre
Cruz Azul se impone 3-1 a Toluca y avanza a semifinales

Cruz Azul logró el esperado pase a semifinales del torneo Guardianes 2021 al derrotar al Toluca 3-1 y 4-3 en el global, en la definición de la serie con gol y dos asistencias del uruguayo Jonathan Rodríguez.

Al cierre
Recuperan los Lakers ante Pacers

Los Ángeles. Con el regreso de LeBron James, que firmó 24 puntos, los Lakers derrotaron 122-115 a los Indiana Pacers, plagados de bajas, y mantienen su chance de clasificar directo a playoffs de la NBA el domingo. También con la vuelta de Kyrie Irving, los calificados Nets de Brooklyn vencieron 105-91 a los Bulls de Chicago. En tanto, Knicks de Nueva York, 108-109 a Hornets de Charlotte; Timberwolves de Minnesota caen 108-124 con Celtics de Boston y Miami Heat pierde 108-122 ante Bucks de Milwaukee.

De la Redacción
Afp
Al cierre
Boston blanquea a los Angelinos

Boston. Jonrones de Alex Verdugo, el arubeño Xander Bogaerts y el dominicano Rafael Devers, así como pitcheo del venezolano Martín Pérez le dieron un rotundo triunfo de 9-0 en las Grandes Ligas a los Medias Rojas de Boston sobre los Angelinos de Los Ángeles. En más resultados, Mellizos vence a Atléticos 5-4; Yankees a Orioles 8-2; Rays a Mets 12-5; Tigres a Cachorros 9-8 en 10 entradas; Bravos a Cerveceros 5-1; Reales a Medias Blancas 5-1; Astros a Rangers 6-5; Piratas a Gigantes 8-6, y Azulejos a Filis 4-0.

Afp