Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
María Espinoza y Briseida Acosta se disputan hoy el boleto a Tokio
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de mayo de 2021, p. a11

La espera terminó y hoy se sabrá si María del Rosario Espinoza o Briseida Acosta le pondrán su nombre a la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando se enfrenten durante el selectivo interno de taekwondo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Las sinaloenses no tuvieron problemas en el pesaje de la categoría de más de 67 kilogramos, la cual fue avalada por la juez internacional argentina Lorena Alejandra Ducros ante la presencia de la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Guevara, y el presidente de la Federación Mexicana de la disciplina, Raymundo González.

El combate será este mediodía entre Espinoza, triple medallista olímpica y mundial, y Acosta, quien dio la plaza al país cuando ganó la presea de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Me siento muy bien, creo que he trabajado muy duro para este momento. Lo tengo en mi cabeza, lo tengo en mi día a día, entonces creo que mañana (hoy) será muy importante para mí y un día que voy a recordar, expresó María frente al duelo con la misma adversaria que la dejó fuera en el selectivo rumbo a la justa continental de Lima.

Briseida, doble medallista mundial, también comentó estar lista y emocionada tras la espera de un año para el combate definitivo. Esto es la culminación en la búsqueda de un sueño y del ciclo olímpico.

Cinco jueces internacionales y un asistente de México sancionarán el combate.

Por otra parte, la mexiquense Mayan Oliver se quedó cerca de subir al podio al concluir en cuarto lugar en la Final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en Hungría, y sumó puntos para el ranking olímpico a Tokio, mientras que Mariana Arceo, clasificada a la cita veraniega, terminó en el lugar 14, y Tamara Vega, en 30.