Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Pagarán caro quienes vayan a los estadios... 12 mil 500 en reventa

Por las nubes, boletos para la liguilla de América y Cruz Azul en el Azteca

Las entradas se cotizan hasta en 12 mil 444 pesos

Estamos preparados para la función, asegura Santiago Solari, director técnico de las Águilas

Karla Torrijos
Toluca gana el duelo de ida y despierta los fantasmas celestes
UEFA abre expediente disciplinario contra Real Madrid, Barça y Juventus

Entre las posibles sanciones está su exclusión en Champions

De La Redacción
Ap y Afp
Atleti derrota a la Real Sociedad y se acerca más el título liguero
Foto
▲ Ángel Correa anotó el segundo gol del Atlético de Madrid en su triunfo 2-1 para mantenerse de líder. Foto Afp
Falta más compromiso en varios planteles femeniles

Ante el dominio de los clubes regiomontanos y tapatíos en la Liga Mx Femenil, la mediocampista de Chivas Carolina Jaramillo consideró que el principal factor se debe a que han mostrado un mayor compromiso a diferencia del resto de los equipos.

Reuters y Afp
Erendira Palma Hernández
Atalanta y Milán siguen de sublíderes

Roma. Atalanta y Milán tomaron nuevamente el subliderato de la Serie A tras vencer respectivamente al Benevento (2-0) y al Torino (7-0) en la antepenúltima jornada. En tanto, la Juventus venció 3-1 al Sassuolo y sacó tres puntos vitales en su carrera por adentrarse a la siguiente Champions, aunque por el momento está fuera. La Juve, que es quinta, se encuentra a un punto del Nápoles (4°) y a tres del Atalanta (2°) y el Milán (3°). El campeón Inter doblegó 3-1 a la Roma, mientras el Génova obtuvo su permanencia al superar 2-0 al Bolonia, al igual que la Fiorentina tras empatar a cero con el Cagliari.

Arsenal vence en clásico al Chelsea

Londres. Emile Smith aprovechó una pifia defensiva para anotar el gol con el que Arsenal superó 1-0 al Chelsea ayer en Stamford Bridge, lo cual evitó que los locales asumieran la tercera posición en la jornada 36 de la Liga Premier. La derrota significa que el equipo de Thomas Tuchel se mantiene cuarto y le da esperanzas al West Ham y Liverpool, que esperan apoderarse del último pasaje a la Liga de Campeones.

Afp
Ap
Oporto toma ventaja para albergar la Liga de Campeones

La UEFA negocia los últimos detalles con Portugal para que el país sea el sustituto como sede de la final inglesa de la Champions entre Chelsea y Manchester City. El partido cambiará de sede, de Estambul a Portugal, al igual que el año pasado debido a las restricciones por la pandemia en Turquía. El estadio del Dragón en Oporto podría recibir el duelo el 29 de mayo, después de que se estancaron las conversaciones con el gobierno británico para jugar en Wembley.

Oporto toma ventaja para albergar la Liga de Campeones

La UEFA negocia los últimos detalles con Portugal para que el país sea el sustituto como sede de la final inglesa de la Champions entre Chelsea y Manchester City. El partido cambiará de sede, de Estambul a Portugal, al igual que el año pasado debido a las restricciones por la pandemia en Turquía. El estadio del Dragón en Oporto podría recibir el duelo el 29 de mayo, después de que se estancaron las conversaciones con el gobierno británico para jugar en Wembley.

Ap
Ap
PSG avanza a la final de la Copa de Francia

Montpellier. El PSG se clasificó ayer a la final de la Copa de Francia al eliminar en penales al Montpellier, después de que los 90 minutos reglamentados acabaron 2-2. Sin prórroga en la Coupe, en la tanda de penales, con ambos equipos anotando sus primeros cinco tiros, fue Junior Sambia quien falló el sexto cobro y Moise Kean le dio el pase a los parisinos.

Una pareja en ascenso, con Covid-19 en Nepal

Badía y Mauricio se encuentran estables

Afp
Juan Manuel Vázquez
Pantera Falcón, primera boxeadora mexicana en ir a JO

Esmeralda Falcón se convirtió en la primera boxeadora tricolor clasificada a Juegos Olímpicos y competirá en la división de 60 kilogramos en Tokio 2020.

Crece la oposición a los Juegos de Tokio 

Lausana/Tokio., El Comité Olímpico Internacional insistió en que sigue concentrado en la organización de los Juegos de Tokio, al tiempo que un anuncio publicado en un diario japonés afirma que la política matará a japoneses, porque el gobierno los obliga a soportar la pandemia sin vacunas. Más de 300 mil personas firmaron la petición de la cancelación de los Olímpicos.

De La Redacción
Afp y Ap
Suman pesistas títulos en Colombia

Las mexicanas Ana Gabriela López y Janeth Gómez, se convirtieron en campeonas absolutas en el Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Pesas en Cali, Colombia. López se colgó los tres oros en 55 kilogramos al levantar 90 kilos en arranque y 105 en envión, para totalizar 195. Gómez, en 59 kilogramos, se coronó al alzar 97 en arranque y 123 en envión, total 220. En los 73 kilos, Jorge Cárdenas logró tres platas.

Williams, Halep y Osaka caen en el Masters de Roma  

Roma. El Masters 1000 de Roma sufrió ayer las eliminaciones de varios pesos pesados como la estadunidense Serena Williams, la rumana Simona Halep, quien abandonó por lesión, o la japonesa Naomi Osaka y el ruso Daniil Medvedev, ambos números dos del mundo. El español Rafa Nadal debutó con una victoria en dos sets (7-5 y 6-4) ante el italiano Jannik Sinner.

De la Redacción
Afp
Conor McGregor, el mejor pagado

El luchador irlandés de artes marciales mixtas Conor McGregor fue el atleta mejor pagado del mundo durante el año pasado con 180 millones de dólares, por delante de los futbolistas Lionel Messi (130 mdd) y Cristiano Ronaldo (120 mdd), según la lista anual de Forbes publicada ayer.

Golfistas mexicanos, con posibilidades de medallas

Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Gaby López y María Fassi tienen grandes posibilidades de ganar medallas en los Juegos Olímpicos, y sobre todo son la punta de lanza en la gran estructura del golf nacional, cuya práctica se ha multiplicado a pesar de la pandemia. Así lo observó Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf.

Reuters
Abril del Río
Bucs-Vaqueros abren temporada en la NFL

La NFL retornará a Londres en octubre y Tom Brady emprenderá su intento por un octavo título del Supertazón contra los Vaqueros cuando Tampa Bay sea el anfitrión del partido inaugural de la temporada regular el 9 de septiembre. El primer partido de la Liga en Londres desde la pandemia se jugará el 10 de octubre, con los Halcones midiéndose contra los Jets. Una semana después, los Jaguares chocarán frente a los Delfines.

Al cierre
Atlas gana la ida 1-0 al Puebla en cuartos del Guardianes 2021
Foto
▲ Los rojinegros atacaron por todos lados, pero los poblanos se encerraron. Foto Jam Media
Ap
De La Redacción
Al cierre
Nets vencen 128-116 a Spurs y aprietan cierre en el Este de la NBA

Nueva York., James Harden firmó 18 puntos y 11 asistencias en su regreso tras una ausencia de 18 partidos y ayudó a que los Nets de Brooklyn superaran por 128-116 a los Spurs de San Antonio. Harden inició como suplente por primera vez desde que se llevó el premio al mejor Sexto Hombre con Oklahoma City en la temporada 2011-12. Colaboró además con siete rebotes tras el periodo de inactividad más largo de su carrera. Se perdió más de un mes por un tirón en la corva derecha. Kevin Durant aportó 14 tantos, siete rebotes y siete asistencias. Los Nets ganaron su tercer duelo seguido y se acercaron a juego y medio de Filadelfia en el primer sitio de la Conferencia Este. En más resultados de la NBA: Portland 108 Utah 98, Dallas 125 Nueva Orleáns 107, Cleveland 102 Boston 94, Atlanta 120 Washington 116.

Agencias