Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Levante le saca empate 3-3

El Barça reduce sus aspiraciones en título español
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de mayo de 2021, p. a11

Madrid. El Barcelona volvió a tropezar y dejó en el campo del Levante buena parte de sus anhelos por conquistar el título de la liga española. El equipo valenciano remó en contra en un par de ocasiones para sacar ayer un dulce empate 3-3 ante los azulgranas, que perdieron la oportunidad de asumir el liderato.

Tras los goles de Lionel Messi al minuto 25 y de Pedri al 34, parecía que el conjunto catalán sumaría tres puntos sin mayor complicación; sin embargo, Levante logró igualar mediante las anotaciones de Gonzalo Melero al 57 y de José Luis Morales al 59. Ousmane Dembélé adelantó de nuevo a la visita al 64, pero Sergio León puso el 3-3 al minuto 83.

Los azulgranas suman 76 puntos y están a uno del Atlético de Madrid, que tiene 77 y conserva el liderato con la posibilidad de afianzarlo si hoy vence a la Real Sociedad. El Real Madrid es tercero con 75 y enfrenta el jueves al Granada.

Barcelona logró un dominio en el primer tiempo y nunca esperó la reacción del equipo levantino, que ya estaba virtualmente salvado, pero se anotó el punto con el que garantizó otro año más en Primera.

Al arranque, el anfitrión sufrió ante la presión de los azulgranas, metido en su campo para intentar salir al contraataque aprovechando los escasos errores del rival. Con dificultad, logró merodear el área de Marc-André Ter Stegen, pero sin generar peligro, mientras el Barça contaba sus llegadas por ocasiones.

Jordi Alba puso un centro al área, desviado por un defensa y Messi lució con una tijera de zurda cuando caía al césped para hacer el 1-0. Fue su gol 29 rumbo al octavo Pichichi y llegó a 473 tantos en su trayectoria, a uno del líder histórico, el luso Cristiano Ronaldo, tomando en cuenta goles marcados en las cinco grandes ligas europeas (Inglaterra, Alemania, Italia, España y Francia).

Foto
▲ Pese a incrementar su cuota goleadora al marcar un tanto en el partido, Messi se lamenta que el equipo levantino les haya igualado el duelo.Foto Ap

Poco después, Dembélé aprovechó un pase de Messi para servir un balón que empujó Pedri al fondo de las redes. El Barça se fue al descanso controlando el partido, pero a la vuelta dio un frenazo que aprovechó el Levante cuando Melero superó a Sergi Roberto para cabecear el 2-1, y sin dar tiempo para la reacción, José Luis Morales hizo el empate de disparo cruzado.

Barcelona imprimió de nuevo intensidad para recuperar el control y logró adelantarse de nuevo cuando Dembélé puso el 3-2 mediante potente disparo cruzado. Los azulgranas trataron de bajar las revoluciones y llevar la batuta, pero el Levante no bajó los brazos y tuvo su premio cuando Sergio León se adelantó a Piqué en el área pequeña para hacer el 3-3.

En otro frente, José Luis Mato y Luis Rioja marcaron las dianas con las que el Alavés se impuso 2-0 al Elche y dio un paso más hacia la salvación. En tanto, Roberto Torres convirtió un penal en la agonía, tras una infracción señalada mediante el videoarbitraje, y el Osasuna venció 3-2 al Cádiz. Ante Budimir hizo un doblete (38 y 75) por el conjunto navarro, e Ivan Saponjic (49 de penal) y Alberto Perea Correoso (90) anotaron por Cádiz.