Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Veo a Cruz Azul con ganas y libre de estigmas: Romo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de mayo de 2021, p. a11

Luis Romo, mediocampista del Cruz Azul, remarcó que los jugadores cementeros aprendieron la amarga lección del torneo anterior, cuando Pumas los goleó 4-0 y les arrebató el boleto a la final. Sabemos lo que dejamos de hacer, lo que ocurrió la liguilla pasada. Hoy tenemos esa responsabilidad y no nos puede volver a suceder, dijo en videoconferencia.

Este miércoles La Máquina visita al Toluca, cuyo estadio Nemesio Diez tendrá aforo del 25 por ciento, en el choque de ida de cuartos de final del Guardianes 2021. El equipo de La Noria inicia otra liguilla con el estigma a cuestas tras más de 20 años de ayuno, Romo no evade esa carga. Cuando llegas aquí te echas encima todo y quieres ser tú el que cambie la historia.

El sinaloense, considerado una de las joyas de la Liga Mx, celebró la reacción del equipo tras el desastre de diciembre último, que lo hizo blanco de duras críticas, pues hemos dado la vuelta con un gran torneo, que nos tiene muy metidos y nos va a hacer un rival más fuerte, más complicado; asimismo, festejó el regreso de la afición que el sábado irá al estadio Azteca y “la única forma de no defraudarlos es darle esa alegría que tanto quieren.

Somos conscientes de que ya no nos puede volver a pasar y en el vestidor hemos hecho mucho énfasis en eso, de no creer que con la playera o con lo que ya hicimos vamos a ganar. Veo a mis compañeros con mucha hambre y ganas, subrayó el jugador polifuncional que está en la mira tanto del técnico del Tri Mayor, Gerardo Martino, como de Jaime Lozano, a cargo de la Sub-23.

En Toluca, el goleador Pedro Alexis Canelo comentó en rueda de prensa virtual que la liguilla representa una revancha tras dos años de ausencia. Será fundamental estar acertados al máximo a la hora de disputar cada pelota; en resumen, hacer un partido correcto. Tras reconocer las virtudes del Cruz Azul, indicó: Vamos sin temor a nada. No hay nada que perder, al contrario.