Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De nuevo cancelan partido de la NFL en el Azteca por la pandemia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de mayo de 2021, p. a12

Por segundo año consecutivo, México no tendrá partido de NFL en el estadio Azteca. La pandemia llevó a la organización a tomar esta decisión y anunció que se pospone para 2022.

Esta será la segunda cancelación consecutiva relacionada con la situación sanitaria mundial, y la tercera que ocurre en el Azteca, pues en 2018 el deterioro de la cancha impidió que se llevara a cabo aquella cita.

Si bien actualmente las condiciones sanitarias han mejorado, explicó la NFL en un comunicado, aún estamos frente a un panorama incierto que nos permita asegurar que se pueda realizar el partido este año y de esta manera garantizar la mejor experiencia para nuestros aficionados y todos los asistentes al estadio.

Entre las dificultades que menciona la organización, una de la más complicada se refiere al cierre de fronteras entre México y Estados Unidos, y las consecuentes restricciones de vuelos entre países. Esto, abundan los responsables, limita la movilidad de aficionados de aquel país, cuya presencia ha sido muy importante en las ediciones anteriores.

Luego de analizar la situación con todas las partes involucradas en esta decisión, llegamos a la conclusión de que sería incierto poder disfrutar de un juego con lleno total en el estadio Azteca durante el otoño, apuntó Arturo Olivé, director general de NFL en México.

El territorio nacional es el segundo mercado más grande de la liga de futbol americano profesional estadunidense, lo cual le confiere un sitio estratégico en sus proyectos de comercialización. Según datos recientes, en nuestro país existen 48 millones de aficionados, con todo su potencial de consumo.