Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

No culpen al futbol americano por los asesinos

Phillip Adams, ex jugador de la NFL, mata a cinco personas y se suicida
Foto
▲ Adams, de 33 años, terminó con la vida del médico que lo trataba, la esposa y dos nietos de éste, además de la de un trabajador del galeno. Asimismo, hirió a una sexta víctima. Foto Ap

Sufrió múltiples lesiones en su carrera, incluyendo conmociones cerebrales

El presidente Joe Biden presentará una serie de órdenes para limitar la violencia con armas de fuego

Ap y Prensa Latina
Japón no priorizará vacunas para atletas; Kenia, ya empezó
Honran a Lee Elder en Augusta

Fue el primer golfista afroestadunidense en el torneo

Reuters, Prensa Latina y Afp
Afp
Biles considera aplazar su retiro para París 2024

Los Ángeles. La multimedallista estadunidense Simone Biles dijo que podría reconsiderar su decisión de retirarse después de los Juegos Olímpicos de Tokio de este año, insinuando su interés por competir en París 2024.

Carrillo, Padilla y Sandoval, a final de pentatlón en Sofía

Los pentatletas mexicanos Duilio Carrillo, Manuel Padilla y Álvaro Sandoval lograron su pase a la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en Sofía, Bulgaria, donde buscarán mejorar sus posiciones para pelear el podio este sábado.

Afp
De la Redacción
El Maracaná no cambiará su nombre

Brasilia. Río de Janeiro abandonó ayer los planes de rebautizar el mítico estadio Maracaná en homenaje a Pelé, tras una protesta generalizada de los aficionados. La propuesta de modificar el nombre por el de Rey Pelé fue vetada por el gobernador del estado, Claudio Castro. La legislatura de Río votó el mes pasado para rebautizar la edificación, pero los hinchas se enfadaron por la eliminación del nombre oficial actual del estadio, Mario Filho, en honor al periodista que presionó para que se construyera en la década de 1940. Historiadores y familiares del comunicador nunca estuvieron de acuerdo con el cambio, además de que la medida violaría la herencia inmaterial de los aficionados.

Mexicanos Gallegos y Verdugo destacan en Grandes Ligas

Nueva York. Giovanny Gallegos, pítcher mexicano, se adjudicó ayer su segundo triunfo de la temporada en la victoria de los Cardenales de San Luis (3-1) ante los Cerveceros de Milwaukee. Gallegos lanzó una octava entrada perfecta con dos ponches. Por su parte, Alex Verdugo consiguió dos carreras en la victoria de los Red Sox de Boston, que se impusieron 7-3 a los Orioles en Baltimore. Rafael Devers, en la primera entrada, y J.D Martínez, en la séptima, impulsaron las anotaciones de Verdugo.

Reuters
Ap
Igbokwe acepta suspensión de 30 meses por dopaje

Los Ángeles. El atleta Obi Igbokwe, ganador del oro en relevos mixtos en los Campeonatos del Mundo de 2019 en Doha, aceptó una suspensión de 30 meses tras dar positivo por un esteroide anabolizante, informó ayer la Agencia Antidopaje de Estados Unidos. Obi estará sancionado hasta noviembre de 2022, por lo que no podrá clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio

Cancelan temporada 2021 del futbol americano nacional

La Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) en México canceló por segundo año consecutivo la temporada. Alejandro Jaimes, comisionado de la Liga, anunció ayer en conferencia de prensa que no existen las condiciones para llevar a cabo la temporada debido al Covid-19. Comunicó que será en febrero de 2022 cuando inicie el campeonato.

Afp
De la Redacción
Recalendarizar la Liga Mx permitiría jugar otros torneos: Miguel España

La Liga de Campeones de la Concacaf es un torneo que los clubes mexicanos subestiman mucho, pero a pesar del nivel de los otros equipos participantes, genera competencia y permite darle oportunidad a los jugadores que no tienen mucha actividad. Si cambiaran el calendario de la Liga Mx se podría acceder a otros certámenes más importantes, consideró el ex futbolista Miguel España.

Afp y Ap
Karla Torrijos
Hay gente que desea ver perder a Cruz Azul

Ante la expectativa que genera la racha de 11 victorias consecutivas de Cruz Azul en el presente torneo Guardianes 2021, así como la posibilidad de igualar este sábado una marca histórica de 12 triunfos al hilo en la Liga Mx, el equipo celeste está preparado para afrontar las críticas cuando se rompa esa seguidilla de buenos resultados, aseguró el delantero Roberto Piojo Alvarado.

¿Por cuál vota?
Foto
▲ Ayer se dio a conocer la vestimenta que se utilizará en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, que el público decidirá a través de la liga com.org.mx/votación y el ganador se dará a conocer el 22 de este mes. Carlos Padilla Becerra, titular del Comité Olímpico Mexicano, dijo que una vez que se conozcan los dos nombres de los deportistas hombre y mujer por la equidad de género, le pediremos al presidente Andrés Manuel López Obrador que sea el encargado de abanderar a la delegación, en lugar y fecha pendiente. Foto COM
Karla Torrijos
Espn y Fox Sports, en riesgo de quedarse sin Champions

Las cadenas Espn y Fox Sports corren riesgo de quedarse sin los derechos de transmisión de la Champions en México, debido a que no han llegado a un acuerdo de renovación. El último partido que transmitirán sería el de la final el 29 de mayo. La empresa Warner Media, propiedad de AT&T, podría tomar los derechos del certamen con la plataforma de streaming HBO Max, que estará disponible en los próximos meses para México y Latinoamérica, aseguraron medios.

Tigres y Monterrey reabrirán sus estadios

Los clubes Tigres y Monterrey fueron autorizados por el gobierno de Nuevo León y la Liga Mx para reabrir sus estadios a la afición a partir de este fin de semana, por lo que el cuadro felino podrá contar con público en el Universitario mañana para el duelo ante América. Las autoridades estatales informaron que los recintos se abrirán con 20 por ciento de aforo y no se permitirá la entrada a menores de 12 años. Además, indicaron que en caso de incumplir con los protocolos, los clubes recibirán una multa que va de los 80 mil pesos hasta un millón y medio de pesos.

De la Redacción
De la Redacción
Bayern Múnich busca talento en México

En un convenio con Alan Achar, presidente del club Celaya, el Bayern Múnich realizará en México la Youth Cup, en la cual se elegirá a 10 jóvenes mexicanos de entre 14 y 16 años de edad para viajar a Alemania y conocer al conjunto bávaro. Queremos desarrollar mucho talento. Encontrar jugadores con cualidades que puedan mostrar ante los entrenadores, abrirles esa oportunidad, dijo Rudolf Vidal, presidente del Bayern Múnich Américas. Achar aseguró que el torneo puede ser una vitrina ante los clubes profesionales.

Miami albergará ronda preliminar de la Copa Oro

Miami. La ronda preliminar de la Copa Oro se celebrará entre el 2 y el 6 de julio en el estadio del Inter Miami, confirmó ayer la Concacaf. Durante esas eliminatorias, 12 selecciones competirán por las últimas tres plazas disponibles para la fase de grupos de dicho torneo, el cual se disputará del 10 de julio al 1 de agosto. Participarán Bahamas, Barbados, Bermudas, Cuba, Guayana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Guayana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.

Erendira Palma
Afp
Al cierre
Sin piedad, Monterrey golea al Atlético Pantoja en la Concachampions
Foto
▲ Rayados venció 3-0 a domicilio al conjunto dominicano por conducto de Janssen, González y Alvarado. Foto tomada de Twitter
Al cierre
Heat supera 110-104 a unos diezmados Lakers

Miami. Jimmy Butler anotó 28 puntos para conducir al Heat de Miami hacia el triunfo por 110-104 ante unos diezmados Lakers de Los Ángeles que siguen sin contar con los lesionados LeBron James y Anthony Davis. Victor Oladipo totalizó 18 unidades y Tyler Herro terminó con 15 para el Heat. Kentavious Caldwell-Pope firmó 28 unidades, incluyendo 6 de 11 triples, y el recién adquirido Andre Drummond regresó tras una ausencia de cuatro juegos y totalizó 15 tantos y 12 tablas para los Lakers.

De la Redacción y Afp
Ap
Al cierre
Astros se impone 6-2 a Oakland

Houston. Los Astros de Houston se impusieron 6-2 a los Atléticos de Oakland, mientras Los Ángeles superó 7-5 a los Azulejos de Toronto en 11 entradas.

Ap