Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Y ahora... cuál partido veremos?

Se mantiene multa para el último puesto en tabla de cociente: Arriola
Foto
▲ Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, apuntó que buscarán acercarse en datos medibles a los mejores torneos de Europa. Foto Imago 7 / Liga Mx

Aumentar tiempo efectivo de juego para mejor espectáculo, destaca

Erendira Palma Hernández
La selección mexicana regresa al tour de EU, enfrentará a Islandia el 31 de mayo, misma fecha de la final de la Liga Mx
PSG tumba al invencible Bayern en la Champions
Foto
▲ Con un doblete de Kylian Mbappé (en el centro), y otro tanto de Marquinhos, el conjunto francés tomó ventaja 3-2 en su respectiva serie de cuartos de final de la Champions ante el vigente campeón europeo. Foto Ap
De La Redacción
Afp
Juventus y Pirlo toman oxígeno, vencen 2-1 al Nápoles

Roma. La Juventus y su entrenador Andrea Pirlo, cuestionado recientemente por los malos resultados, tomaron oxígeno tras vencer ayer al Nápoles, donde milita el mexicano Hirving Chucky Lozano, por 2-1, el mismo resultado que logró el Inter frente al Sassuolo, lo cual, lo afianza al frente de la clasificación de la Serie A.

Athletic deja escapar revancha ante Real Sociedad, empatan 1-1

Madrid. La Real Sociedad y el Athletic Club firmaron un empate 1-1 ayer en su duelo correspondiente a la jornada 29 de la Liga de España, el cual no se efectuó el pasado fin de semana porque los dos equipos vascos disputaron la final de la Copa del Rey de 2020, con victoria para los guipuzcoanos.

Afp
Europa Press y Afp
Irlanda y España no garantizan público en la Eurocopa

Irlanda y España no garantizan la posibilidad de acoger espectadores para la Eurocopa. La voluntad de la UEFA, que ayer amplió el plazo hasta el 28 de abril para que las ciudades anfitrionas establezcan qué aforo tendrán sus estadios, es contar con público en las 12 sedes de la Euro. Irlanda reconoció mediante su federación de futbol que no está en condiciones de asegurar la presencia de un número mínimo de seguidores en Dublín. Horas después la Real Federación Española calificó de inviable que haya público en Bilbao debido a las restricciones impuestas por el gobierno vasco.

No den por muerto a Pumas: Vásquez

Pese a la mala racha que lleva en el presente torneo, a Pumas no lo deben dar por muerto, aseguró el defensa Johan Vásquez, quien recordó que el semestre pasado nadie apostaba por su equipo y éste llegó hasta la final del certamen. No desconfiamos de nosotros, somos casi el mismo plantel del torneo pasado, si bien ya no hay margen de error, a Pumas no se le debe dar por muerto, aún quedan cuatro partidos, serán como cuatro finales, señaló ayer en videoconferencia.

Afp
Karla Torrijos
FIFA suspende a dos federaciones

Lausana. La FIFA suspendió a las federaciones de futbol de Chad y Pakistán por las injerencias políticas en su seno, excluyendo a ambos países, provisionalmente, de las competiciones internacionales, anunciaron el miércoles. Por un lado, la FIFA sanciona la disolución injustificada de la federación de Chad por el ministro de Deportes del país, mientras que la federación Paquistaní fue suspendida "por la injerencia de terceros", tras la toma de su sede por el antiguo presidente de la federación, Syed Ashfaq.

Oakland se impone a los Dodgers

En un juego que se alargó hasta el décimo episodio y en el que participaron dos mexicanos, los Atléticos de Oakland doblegaron ayer 4-3 a los Dodgers de Los Ángeles. Por el lado de los ganadores, Sergio Romo recibió una carrera en la única entrada que picheó, la sexta. Víctor González, con los Dodgers, lanzó el último out del séptimo inning sin contratiempos. En la doble cartelera, los Bravos de Atlanta se llevaron ambos duelos ante los Nacionales de Washington (7-6 y 2-0).

Afp
De la Redacción
Ante emergencia por Covid, cancelan recorrido de llama olímpica en Osaka

Hospitales al borde del colapso en la región, previenen

Estados Unidos desmiente intento de boicot para Juegos de Invierno en Pekín
Foto
▲ No minimizan el tema de derechos humanos en China, pero autoridades deportivas y gubernamentales de EU rechazan boicot contra los Juegos Invierno en Pekín 2022. En la imagen, patinadores durante una prueba rumbo a ese certamen. Foto Ap
Ap y Afp
Sputnik y Afp
Ex gimnastas denuncian maltrato cercano a la tortura

Atenas. Veintidós ex gimnastas griegos, mujeres y hombres, enviaron una carta a la presidenta Katerina Sakellaropoulou, donde se quejan de haber sufrido décadas de maltrato "cercanos a la tortura" de parte de sus entrenadores, reveló el diario EfSyn.

Roland Garros será retrasado una semana

París. Roland Garros, la gran cita de la temporada de tierra batida y que estaba previsto celebrarse del 23 de mayo al 6 de junio, se retrasa una semana, informó una fuente cercana a la organización. Así, el torneo se disputará del 30 de mayo al 13 de junio, lo que podría permitir a los organizadores a recibir más público si el gobierno francés alivia para entonces las restricciones sanitarias ligadas a la pandemia.

Afp
Afp
Mariachis, sin estadio para inicio de la LMB

Guadalajara. Los Mariachis de Guadalajara, equipo que se suma este año en la ampliación de franquicias dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, ya tienen calendarizado su primer juego para el próximo 21 de mayo contra los Generales de Durango, pero aún no tienen estadio. No sólo por los impedimentos legales que existen dentro del comodato para el uso del estadio Panamericano, propiedad del gobierno de Zapopan y donde juegan Charros de Jalisco durante la Liga Mexicana del Pacífico, sino porque los propios Charros interpusieron un amparo para que antes que se le conceda el uso a los Mariachis se llegue a un acuerdo respecto a la inversión que desde 2014 han hecho los primeros al inmueble.

Exceso de velocidad causa del accidente de Tiger Woods

Los Ángeles., Tiger Woods conducía a una velocidad peligrosa de 140 km/h, más del doble del límite autorizado, cuando sufrió el accidente automovilístico en California en febrero pasado, anunció el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva. Tiger sufrió graves heridas en la pierna derecha por las que fue operado de urgencia. El vehículo del golfista se salió de una ruta y dio varias vueltas en un tramo de carretera descendente.

J. C. Partida
Afp
Inicia edición 85 del Masters de Augusta

Los golfistas Carlos Ortiz y Abraham Ancer serán los mexicanos que participarán en la edición 85 del Masters de Augusta, que inicia este jueves. Cinco meses después de que el estadunidense y número uno de la PGA, Dustin Johnson, rompiera el récord del campo con 268 golpes, 20 bajo par, el Masters regresa a su configuración típica de abril. Johnson tratará de unirse a Tiger Woods, Nick Faldo y Jack Nicklaus como los únicos ganadores consecutivos de Masters.

Al cierre
América toma ventaja 2-1 ante el Olimpia de Honduras

Federico Viñas y Sergio Díaz resurgieron con el América al marcar los goles en la victoria 2-1 sobre el hondureño Olimpia, para conseguir una importante ventaja en el duelo de ida de los octavos de final de la Concachampions.

Afp
De la Redacción
Al cierre
Suns se imponen 117-113 al Jazz de Utah

Los Suns de Phoenix se impusieron 117-113 al Jazz de Utah en la prórroga entre los mejores equipos de la Conferencia Oeste de la NBA. Kevin Durant regresó tras una ausencia de 23 partidos y con una actuación estelar para guiar a los Nets de Brooklyn a una victoria en la NBA de 139-111 sobre los Pelícanos de Nueva Orleans. Houston venció 102 -93 a los Mavericks de Dallas con una gran actuación de Jhon Wall.

Al cierre
Con gran juego de Senzatela, Colorado derrota a Arizona

Antonio Senzatela lanzó ocho entradas en blanco, mientras Chris Owings conectó tres hits antes de irse con dolor en la pierna derecha para que Rockies de Colorado rompieran una racha de cuatro derrotas al vencer 8-0 a los Cascabeles de Arizona en la MLB. En el camino, Senzatela anotó tres ponches y permitió dos bases por bolas. El lanzador derecho fue levantado por un bateador emergente en la octava entrada baja. En contraste, Madison Bumgarner tuvo un complicado partido al permitir cinco carreras y ocho hits en cinco entradas.

Afp
Ap