Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Sin piedad, Monterrey golea al Atlético Pantoja en la Concachampions
Foto
▲ Rayados venció 3-0 a domicilio al conjunto dominicano por conducto de Janssen, González y Alvarado.Foto tomada de Twitter
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de abril de 2021, p. a30

Los Rayados de Monterrey salieron como favoritos y lo demostraron en la cancha al golear 3-0 al dominicano Atlético Pantoja, un rival que no les exigió mucho y que cayó en propia cancha, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El conjunto de Javier Vasco Aguirre inauguró el marcador al minuto 31 con Vincent Janssen al recibir un centro de José Alfonso Alvarado tras la asistencia por la banda derecha de Dorlan Pabón.

El holandés bajó la pelota con el pecho y definió con precisión ante el portero local Miguel Odalis Báez.

Alfonso González consiguió la segunda anotación para el cuadro mexicano con un remate de cabeza en otra asistencia de Pabón al 42’.

La escuadra dominicana se salvó de una derrota más escandalosa por un gol anulado al Monterrey en la agonía del primer tiempo pero, sobre todo, por al menos tres destacadas intervenciones de su portero a lo largo del encuentro.

Alvarado consiguió la tercera diana al 70’ con un imponente gol fuera del área al mandar un tiro raso.

Monterrey recibirá el siguiente jueves a los dominicanos en el estadio BBVA-Bancomer.

En Managua, el Columbus Crew, vigente campeón de la liga de futbol norteamericana (MLS), goleó 4-0 en su visita al Real Estelí de Nicaragua.

El conjunto visitante anotó sus cuatro goles antes del descanso y quitó el pie del acelerador en la reanudación, cuando el Real Estelí gozó de un par de ocasiones para reducir la ventaja.

Así, Columbus Crew tratará de definir su pase a la siguiente fase el próximo jueves al recibir al cuadro nicaragüense.