Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Carrillo, Padilla y Sandoval, a final de pentatlón en Sofía
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de abril de 2021, p. a11

Los pentatletas mexicanos Duilio Carrillo, Manuel Padilla y Álvaro Sandoval lograron su pase a la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en Sofía, Bulgaria, donde buscarán mejorar sus posiciones para pelear el podio este sábado.

En las competencias clasificatorias que se disputaron con la presencia de 99 deportistas divididos en tres grupos, Carillo, ubicado en el A, contabilizó un total de mil 118 puntos tras sumar 250 en esgrima, 292 natación y 576 en carrera-tiro, en una cerrada contienda.

Padilla, quien se contagió de coronavirus hace unos meses, se colocó en el décimo puesto del grupo C al sumar mil 118 unidades (215 esgrima, 286 natación y 617 tiro-carrera). En este sector también estaba Sandoval, quien cerró undécimo con la misma puntuación total.

Por su parte, Emiliano Hernández finalizó su participación en el certamen al colocarse en el peldaño 20 del grupo A, con mil 60 unidades.

En la Copa del Mundo participan casi 200 atletas de 40 naciones, quienes buscan sumar puntos en el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrarse este año.

Mayan Oliver y Tamara Vega, por el título femenil

Las actividades siguen este viernes con la final femenil en donde estarán en lid las mexicanas Mayan Oliver y Tamara Vega.