Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arsenal empata con Slavia Praga

ManU, Roma y Villarreal triunfan de visitantes en la Liga de Europa
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de abril de 2021, p. a12

Granada. El Manchester United tomó una buena ventaja al vencer 2-0 al Granada en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Europa, mientras el Arsenal dejó escapar el triunfo en los últimos minutos y empató 1-1 con el Slavia Praga.

Marcus Rashford (31) adelantó a los Red Devils en Andalucía y el portugués Bruno Fernandes soltó el segundo zarpazo con un disparo de penal, a los 90 minutos, para concretar la victoria. .

Es un muy buen resultado. Sabemos cómo de difícil es ganar en España, señaló el técnico noruego del United, Ole Gunnar Solskjaer. (En la vuelta) queremos ganar, como en todos nuestros partidos, sostuvo.

El segundo en la tabla general de la Liga Premier, eliminado el pasado mes en cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) por el Leicester, se pone así en una posición muy favorable antes del partido de vuelta, que se disputará el jueves en Old Trafford.

El Granada, noveno en la liga española, necesita ahora una gran remontada si quiere festejar otro hito histórico en su temporada de debut en las competiciones europeas.

En contraste, el Arsenal pagó el precio de la desconcentración frente al Slavia Praga, que consiguió una trascendental igualada 1-1 en el Emirates Stadium. Los Gunners consiguieron un tanto tardío por conducto del marfileño Nicolas Pepé (86), asistido por el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

El Slavia empató al 90+4 cuando el arquero Bernd Leno atajó un disparo de Lukas Provod, pero no pudo impedir que Tomas Holes contrarrematara de cabeza.

Múltiples fallas

El entrenador español del Arsenal, Mikel Arteta, lamentó la gran cantidad de ocasiones falladas por sus jugadores, que dominaron el partido, pero sin efectividad.

El resultado final nos deja un mal sabor. El partido estaba bajo control. Teníamos el gol que queríamos. Pero es verdad que fallamos grandes oportunidades, admitió Arteta.

En tanto, Roma se repuso también de una desventaja para imponerse 2-1 en su visita al Ajax. Davy Klaasen anotó por el conjunto holandes a los 39 minutos, pero Lorenzo Pellegrini (57) empató con un tiro libre, mientras Roger Ibáñez sentenció el triunfo al 87.

El Villarreal ganó 1-0 en su visita al Dinamo de Zagreb, luego de que Gerard Moreno convirtió un penal a los 44 minutos. El Submarino Amarillo, sexto en la liga española, mantiene un camino prácticamente perfecto esta temporada en el torneo europeo.