Estados
Ver día anteriorDomingo 28 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Escamotean parte del gasto federal para fertilizantes
Foto
▲ Miembros de la Coordinadora de Comisarios Ejidales y Comunales del Estado de Guerrero se manifestaron el jueves en las oficinas de la Sader en Chilpancingo, para exigir a las autoridades federales la entrega de fertilizante. Foto Cuartoscuro

En 2020 recortaron al programa 12.7%: Líder Agrario en Guerrero

Sergio Ocampo
Labriegos de Chiepetepec bloquean vía; exigen abono
Exigen más acciones para sofocar incendio en la Sierra de Santiago

Propietarios de terrenos en la Sierra de Santiago, Nuevo León, donde el incendio forestal que se combate desde el 16 de marzo ha consumido 8 mil 100 hectáreas, según cifras oficiales, bloquearon la vía a la Laguna de Sánchez y la carretera Nacional (de Monterrey a Santiago), en demanda de mayor apoyo para sofocar el fuego.

Sergio Ocampo
Raúl Robledo, Yolanda Chio y Vicente Juárez
Morenistas protestan por imposición de candidaturas en Hidalgo y Sinaloa

Militantes y simpatizantes de Morena protestaron ayer en las ciudades de Pachuca, Hidalgo, y de Mazatlán, Sinaloa, por la designación como candidatos a puestos de elección popular de caciques y personas ajenas al partido, lo que cierra oportunidades a gente nueva.

Policías de Oaxaca concluyen paro de 9 días; firman acuerdos con Murat
Foto
▲ El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ayer en el cuartel de la Policía Estatal ubicado en el municipio de Santa María Coyotepec. Foto Jorge A. Pérez Alfonso
Ricardo Montoya, Irene Sánchez y Raymundo León
Jorge A. Pérez Alfonso
Juez retira pasaportes a candidata de AN y 2 ex diputados en Chihuahua, por caso Duarte

Chihuahua, Chih., El juez de control Samuel Uriel Mendoza, dictó ayer por la mañana medidas cautelares contra la ex diputada local y candidata del PAN a gobernadora, María Eugenia Campos Galván, y contra los ex legisladores locales Rodrigo de la Rosa Ramírez, del PRI, y María Ávila Serna, del PVEM, porque la Fiscalía General del Estado (FGE) los relaciona con la nómina secreta del ex gobernador priísta César Duarte y los acusa de cohecho.

Rector de la Unach ofrece disculpas a las estudiantes

Casi dos meses después de la muerte de Mariana Sánchez Dávalos, pasante de medicina asesinada en la comunidad Nueva Palestina, Ocosingo, el 28 de enero, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos Natarén Nandaya, ofreció disculpas públicas a las estudiantes de esta casa de estudios.

Jesús Estrada y Rubén Villalpando
Elio Henríquez y Ernesto Martínez
Caos en segundo día de vacunación en Irapuato

Autoridades dan informes contradictorios

Se quedan sin inmunización 50 mil adultos mayores en Cuernavaca; sólo se destinaron 20 mil dosis

Por Covid-19, el gobierno de Tabasco ordena cierre de playas en Semana Santa

Ante el inicio del periodo vacacional, el gobierno de Tabasco ordenó ayer el cierre temporal de playas y balnearios a fin de reducir los contagios de Covid-19 y garantizar el derecho a la salud, informó la unidad de prensa.

De los corresponsales
De los corresponsales
Chihuahua vuelve a semáforo naranja por alza en contagios

El estado de Chihuahua retrocedió de color amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico, aunque mantendrá las actividades abiertas y aforos permitidos del 29 de marzo al 11 de abril, debido a que alcanzó calificación de 16 puntos en los indicadores de la pandemia que corresponde al mínimo marcaje para clasificar, justificó el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera.

Jesús Estrada y Rubicela Morelos