Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Que la caída no sea mal presagio para el Tri olímpico

Con una desdibujada actuación, México pierde 1-0 ante plantel alterno de Gales
Foto
▲ La selección mexicana tuvo una de sus peores actuaciones y durante una de las pocas jugadas ofensivas de Gales, Kieffer Moore remató a bocajarro para sellar la victoria. Foto Afp

Segunda derrota de Martino con el Tricolor

De la redacción
Sub-23, por el pase a Tokio; Lozano pide callar el ¡eeeh, puto!
Holanda gana y se pronuncia en favor de los derechos humanos en Qatar

Le anulan gol a Cristiano Ronaldo y Portugal empata

Erendira Palma Hernández
Ap y Afp
Escarlatas sorprenden y vencen 2-1 a las Rojinegras

Toluca sorprendió al vencer 2-1 al Atlas en la jornada 13 de la Liga Mx Femenil. El triunfo fue vital para las escarlatas para escalar al séptimo puesto con 20 unidades, mientras las rojinegras se mantienen entre los primeros lugares con 27 puntos.

El Tri femenil tendrá duelo de preparación con España

La Federación Mexicana de Futbol y la selección nacional femenil confirmaron que el representativo se medirá a España el 13 de abril, en el primer duelo internacional bajo la dirección de su nueva directora técnica, Mónica Vergara.

De la redacción
De la redacción
Costa Rica iguala sin goles con Bosnia

Zenica. Bosnia-Herzegovina y Costa Rica empataron 0-0 en partido amistoso de preparación para sus respectivas eliminatorias al Mundial Qatar, disputado en el estadio Bilino Polje en Zenica. Los centroamericanos fueron ligeramente superiores a los balcánicos, sobre todo en el segundo tiempo cuando estuvieron a punto de anotar por medio del capitán Bryan Ruiz (50) y Barlon Sequeira (56). A pesar de ser locales, el combinado bosnio se mostró prudente en defensa y recatado en ataque.

La Furia Roja complica su pase a octavos en la Eurocopa Sub-21

Maribor. España, vigente campeona continental Sub-21, no pasó del empate sin goles ante Italia y tendrá que buscar el pase a octavos de final de la Eurocopa en la última jornada frente a la República Checa, que empató a un gol con Eslovenia en el otro encuentro de la llave B. En el grupo A, Holanda y Alemania igualaron a un gol y Rumania derrotó 2-1 a Hungría. Alemanes y rumanos lideran la llave con cuatro puntos, pero se enfrentan en la última fecha, por lo que Holanda, que suma dos empates, podría clasificarse venciendo a Hungría, ya eliminada.

Afp
Afp
Se complica regreso de CR7 al Madrid

Turín. Cristiano Ronaldo ha sido vinculado al Real Madrid, pero la opción de un rencuentro parece lejana. De acuerdo al diario Marca, el delantero portugués quiere volver a la entidad blanca, pero su salida de la Juventus es complicada más allá de que su representante Jorge Mendes hizo un ofrecimiento formal. El cuadro merengue tiene otras prioridades, quiere jóvenes emergentes que puedan marcar época, destacando los nombres de Kylian Mbappé y Erling Haaland del PSG y Borussia Dortmund.

Valdez vuelve a jugar con el América

Dallas. El paraguayo Bruno Valdez volvió a ser titular con América en el duelo amistoso que las Águilas perdieron 2 -0 contra Rayados de Monterrey en el Cotton Bowl de Estados Unidos, como parte de la actividad en la fecha FIFA. El técnico Santiago Solari decidió darle la confianza de iniciar para que vaya retomando su nivel.

Afp
Ap
Verstappen saldrá primero en el Gran Premio de Baréin

Checo decepciona en primera calificación

Luchador Andrés Vargas busca que le respeten boleto a Tokio

Andrés Vargas, luchador de estilo grecorromano que ganó en Ottawa una plaza olímpica para los Juegos de Tokio, lo tuvo todo y lo perdió por golpear a su ex pareja el año pasado. Tras un proceso abreviado, donde reconoció haber ejercido violencia familiar, fue sentenciado y tras pagar una multa de 2 mil pesos y someterse a terapia sicológica, asegura que ha reparado su falta y que entiende la gravedad de sus acciones.

Afp y Ap
Juan Manuel Vázquez
Alpinistas mexicanos comienzan aclimatación en base del Annapurna

Los montañistas mexicanos Badía Bonilla y Mauricio López, quienes buscarán el próximo abril alcanzar la cumbre del Annapurna y de manera consecutiva la del Dhalaugiri, ambos en la cordillera del Himalaya, han sorteado una serie de imprevistos. Desde su partida pospuesta por un aparente positivo de coronavirus de Badía, que después pudieron consta-tar que fue erróneo, hasta la repentina salida de ayer sábado en una compleja travesía en helicóptero rumbo al campamento base, algo que no estaba planeado.

El Abuelo consigue plaza olímpica
Foto
▲ Luis Antonio Álvarez, El Abuelo, consiguió para México una plaza olímpica en tiro con arco, para lo cual le bastó la medalla de bronce en la ronda individual de la modalidad de recurvo, donde venció 6-0 al colombiano Andrés Pila en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se celebra en Monterrey. Las otras cuotas fueron para Colombia, con Jorge Enríquez, ganador, y Chile, con la plata de Andrés Aguilar. En recurvo femenil calificaron a Tokio las ocupantes del podio: la brasileña Ane Marcelle dos Santos, la canadiense Stephanie Barret y la ecuatoriana Adriana Espinosa. Foto @COM_Mexico
Juan Manuel Vázquez
Donovan Carrillo, al filo del pase a JO

El patinador artístico Donovan Carrillo quedó cerca de conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022, al terminar en el sitio 20 en el Campeonato Mundial de Estocolmo, donde sólo calificaron los mejores 19. Carrillo confió en que podrá lograrlo en la siguiente oportunidad, durante el Grand Prix de Alemania, en septiembre. Muy contento de llevar este resultado histórico a mi país, muy emocionado, listo para seguir trabajando y alcanzar esa meta, que cada vez la veo más cerca y creo que se logrará, dijo. La competencia la ganó el estadunidense Nathan Chen, quien sumó su tercer título consecutivo tras coronarse en 2018 y 2019.

Equipo de gimnasia rítmica, séptimo en Copa Mundial

El equipo mexicano de gimnasia rítmica se ubicó en el séptimo puesto del all around en la Copa del Mundo de la especialidad que se realiza en la Arena Armeec de Sofía, Bulgaria, y donde este domingo disputarán dos finales. En tanto, los ciclistas Esteban Herrera y Ángel Barón ganaron medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Montaña de Puerto Rico, con lo que lograron dos plazas para los Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021. Por su parte, Duilio Carrillo terminó en la casilla 25 en la final de la Copa de Mundo de Pentatlón Moderno en Budapest, Hungría, donde Pavels Svecovs de Latvia se llevó la competencia.

De la Redacción
De la Redacción
Pierde Valverde ante Zrazhevskaya

Luego de 10 disputados asaltos, la mexicana Estela Chacala Valverde perdió por decisión unánime ante la rusa Tatyana Zrazhevskaya, quien se ciñó así el cinturón gallo del Consejo Mundial de Boxeo, que se encontraba vacante.

Álvaro Ortiz marcha tercero en Mazatlán

Álvaro Ortiz cayó del primero al tercer lugar al cerrar la tercera ronda del Abierto Mexicano de Golf que hoy concluye en Mazatlán. Con total de -14 golpes en el par de campo, Ortiz es el mexicano mejor ubicado en el torneo de la LPGA Latinoamérica, superado por el argentino Jorge Fernández-Valdes (-19) y el canadiense Drew Nesbitt. En tanto, Gaby López cerró la tercera ronda ubicada entre los puestos 48 el torneo de la LPGA en Carlsbad, California, que lidera la surcoreana Inbee Park.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Chivas femenil vence 4-2 al América; renuncia Cuéllar

Chivas femenil fue más eficiente y derrotó a unas aguerridas Águilas del América por 4-2 en el estadio Azteca, en la jornada 13 del Guardianes 2021 de la liga de mujeres. Las rojiblancas son ahora sublíderes.

Al cierre
Vucevic debuta en derrota de los Bulls de Chicago

Los Ángeles. Dos días después de ser traspasado por los Magic de Orlando, el pívot montenegrino Nikola Vucevic debutó con los Bulls de Chicago en la derrota ante San Antonio por 120-104. Vucevic sumó 21 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias en 32 minutos de juego para Chicago, en una noche apagada de la otra figura del equipo, el escolta Zach Lavine. En otro duelo, el veterano Russell Westbrook logró 19 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias en el triunfo de los Washington Wizards 106-92 ante los Pistones de Detroit.

De la Redacción