Estados
Ver día anteriorLunes 29 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Muere mujer salvadoreña a manos de policías en Tulum
Foto
▲ Ayer por la tarde, más de 100 personas marcharon en Tulum y se plantaron frente a las oficinas de seguridad pública para protestar por la muerte de una mujer salvadoreña a manos de cuatro elementos de la Policía Quintana Roo y exigir que el crimen no quede impune. Foto La Jornada Maya

Separan del cargo a cuatro

Protestan en las calles // El ombudsman estatal abre investigación

Miguel Améndola
Se estrella una avioneta en Sonora; seis muertos y un herido
Ecologistas de Sinaloa piden protección y denuncian amenazas

Mazatlán, Sin., Integrantes de unos 30 grupos defensores del medio ambiente exigieron a las autoridades estatales que protejan la integridad de todos los activistas, en especial la de Joel Ulises Pinzón Vázquez, representante del colectivo ¡Aquí No!, que se opone a la construcción de una planta de amoniaco en la bahía de Ohuira del puerto de Topolobampo, en el municipio de Ahome. Pinzón Vázquez recibió amenazas de muerte y responsabilizó a la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) de cuanto pueda sucederle.

Cristina Gómez Lima
Irene Sánchez
Sin temor a la tercera ola, turistas abarrotan las playas de Acapulco

Esperan 300 mil visitantes

Alta afluencia en Veracruz y Boca del Río // Vallarta prevé ocupación hotelera de 66%

Destruye incendio forestal mil 200 hectáreas en cerro de San José Iturbide

Un incendio que empezó hace seis días en el cerro Alto del municipio de San José Iturbide, Guanajuato, ha consumido más de mil 200 hectáreas de vegetación y lo combaten unos 50 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, de protección civil municipal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y bomberos estatales.

De Los Corresponsales
De Los Corresponsales
Más de 5 mil personas sin protección en mitin de PRI y PRD en NL

Monterrey, NL., Adrián de la Garza Santos y Francisco Javier Treviño Cantú, candidatos de la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura y a la presidencia municipal de Juárez, respectivamente, encabezaron este domingo un acto en esa demarcación, al cual acudieron unas 5 mil personas, sin medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Detectan campaña de desinformación sobre vacunas en Tlajomulco

Buscan involucrar a la CDMX

Llamadas y mensajes apócrifos a adultos mayores

Raúl Robledo
Juan G. Partida y A. Campos
Desbandada de morenistas en Yucatán; se van a Fuerza por México

Mérida, Yuc., Fundadores del partido Morena anunciaron la renuncia de más de mil 200 simpatizantes y de 40 aspirantes a las alcaldías de Yucatán debido a imposiciones, violación de los estatutos y mentiras en las encuestas, que favorecen a personas que no representan a la verdadera Cuarta Transformación.

Luis A. Boffil Gómez
De la Redacción