Estados
Ver día anteriorMartes 23 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Protestan en tres estados por falta de agua y daños a humedales
Foto
▲ Activistas en defensa de los ríos y el agua se manifestaron en las oficinas del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, en Guadalajara, Jalisco, para exigir una auditoría a la dependencia y garantizar en el corto plazo el acceso equitativo y sustentable para toda la población. Foto Arturo Campos Cedillo

Hasta 40 días sin servicio en Jalisco

Empleados del Siapa, inconformes; citan a funcionarios a comparecer

De Los Corresponsales
Suplica Alfaro a la Conagua reanudar el proyecto de El Zapotillo
Agoniza manantial que abastece a por lo menos 300 mil morelianos

Ombudsman investiga abandono

La presa de Cointzio está a menos de 50% de su capacidad

Juan Carlos G. Partida
Ernesto Martínez
En Zacatecas no lloverá hasta junio, advierte la Sader

Zacatecas, Zac., Durante marzo, abril y mayo no se presentarán lluvias importantes en Zacatecas, advirtió José María Llamas Caballero, delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Controlado, 70% del incendio en Nuevo León; en Coahuila, 40%

Autoridades de Nuevo León y Coahuila dieron a conocer que el incendio que comenzó el martes pasado en el municipio coahuilense de Arteaga y se extendió a la comunidad nuevoleonesa San José de las Boquillas, ubicada en la sierra de Santiago, estaba ayer controlado a 70 por ciento en la primera entidad y a 40 por ciento en la segunda, luego de arrasar con al menos 5 mil 200 hectáreas de vegetación en los dos estados.

Alfredo Valadez Rodríguez
Yolanda Chio, Raúl Robledo y Leopoldo Ramos
Marchan profesores de Chiapas hacia la CDMX

Exigirán a AMLO reanudar diálogo

Balean a líder ejidal en Chihuahua y matan a su esposa

Ciudad Juárez, Chih., El activista y líder ejidal Gonzalo Loera fue herido de gravedad a tiros en el poblado de Coloradas de los Chávez, municipio de Guadalupe y Calvo, en la zona sur del estado. Su esposa, Brenda Corral, y un acompañante murieron.

Elio Henríquez y Diana Manzo
Rubén Villalpando
Homenajean a los agentes asesinados por sicarios en Edomex

Toluca, Méx., El gobernador Alfredo del Mazo encabezó este lunes una ceremonia luctuosa en homenaje a los policías estatales y ministeriales a quienes integrantes de grupos criminales abatieron la semana pasada en los municipios de Coatepec Harinas y Almoloya de Alquisiras.

Caen cinco funcionarios de Jalisco por colar parientes en vacunación

Guadalajara, Jal., Cinco empleados del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) fueron detenidos por policías municipales y serán sujetos a procedimiento administrativo por haber permitido que sus familiares se colaran sin hacer fila para vacunarse contra Covid-19.

Israel Dávila
Juan Carlos G. Partida