Estados
Ver día anteriorMartes 23 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Homenajean a los agentes asesinados por sicarios en Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 23 de marzo de 2021, p. 27

Toluca, Méx., El gobernador Alfredo del Mazo encabezó este lunes una ceremonia luctuosa en homenaje a los policías estatales y ministeriales a quienes integrantes de grupos criminales abatieron la semana pasada en los municipios de Coatepec Harinas y Almoloya de Alquisiras.

El mandatario entregó a familiares de los caídos reconocimientos póstumos, expresó su pésame y su agradecimiento por la labor que desempeñaron en forma entregada y comprometida con la sociedad, anteponiendo sus vidas por el bienestar de los mexiquenses.

Durante el acto, celebrado en el patio principal del palacio de gobierno estatal, en presencia de parientes de los agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se llevó a cabo un pase de lista; posteriormente se escucharon el toque de silencio y salvas de honor.

Los familiares de los efectivos asesinados recibieron apoyos económicos y sus hijos serán becados para que continúen sus estudios hasta nivel superior. Los abatidos son José Luis Gómora, Abraham Hipólito Legorreta, Jonathan Enrique Lazcano, Ricardo Mondragón y Juan Carlos Villalobos, quienes eran policías de investigación.

A su vez, Alejandro Lovera, Guillermo Torres, Mauricio Rodríguez, Darío Juan Mesas, David Pedroza, Ernesto Mondragón, Martín Solares y Víctor Manuel García eran elementos de la Secretaría de Seguridad de la entidad.

En el sur del estado más de 300 policías estatales y de investigación, apoyados por soldados, marinos y la Guardia Nacional, siguen buscando a los homicidas. Se colocaron puntos de revisión en las carreteras de acceso a la entidad por Guerrero, así como en los municipios de Ixtapan de la Sal, Coatepec Harinas, Zacualpan, Sultepec y Texcaltitlán.