Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Las Chivas no son las únicas. El futbol mexicano tiene epidemia de equipos tumbatécnicos

Trejo: México debe ser primero en Concacaf y campeón en Tokio

Entusiasma gran camada en la sub-23

El seleccionado tricolor enfrentará mañana a Estados Unidos por el pase olímpico

Marlene Santos Alejo
No nos podemos llevar entre las patas a tanto entrenador exitoso, dice Jesús Molina
Toluca empata 1-1 ante Necaxa

Las diablas quedan fuera de la zona de liguilla

Karla Torrijos
De La Redacción
Un ordenado Haití empata con Canadá en preolímpico 

Guadalajara. Gracias a oportunas intervenciones de sus arqueros, Haití y Canadá empataron 0-0 en el estadio Akron, en Guadalajara, durante la segunda jornada del Grupo B del torneo Sub-23 de la Concacaf, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Entrena el Tri con plantel completo en Cardiff

De cara a su primer partido de preparación del año, el cual se efectuará el próximo sábado ante Gales, la selección mexicana realizó ayer su primer entrenamiento en la ciudad de Cardiff y lo hizo con plantel completo, incluido el delantero Raúl Jiménez, quien se encuentra en la concentración pese a que no podrá ser elegible para dicho duelo, pues aún no se recupera totalmente de la lesión que sufrió en el cráneo.

Afp
De La Redacción
Cesan a Leonel Rocco tres partidos

Leonel Rocco, técnico del Atlético San Luis, fue suspendido tres partidos por insultar a los oficiales del partido, comunicó la Comisión Disciplinaria. El técnico uruguayo recibió el revés tras ser expulsado en la jornada 12 ante Pumas, tras la invalidación de tres goles a su equipo. Con esto, el San Luis no contará con su estratega para los duelos ante Monterrey, Juárez y Puebla. Regresará para la fecha 16 ante Pachuca.

Rafa Márquez deja al Real Alcalá

Rafael Márquez anunció ayer su salida como técnico del Cadete A del Real Alcalá, equipo de la tercera división de España, tan sólo cinco meses después de su llegada al equipo. Márquez, quien vivió su primera experiencia como estratega, agradeció en sus redes sociales la oportunidad que le dio directiva para desarrollar todos mis conocimientos. Según trascendió, esta noticia se complementa con el cargo que le ofrece Joan Laporta para volver al Barcelona.

De la Redacción
De la Redacción
Zlatan Ibrahimovic se ve en el Mundial 2022

Estocolmo. El sueco Zlatan Ibrahimovic, de 39 años, aseguró que, tras cuatro años de ausencia en la selección, su objetivo al volver no es sólo individual e incluso dejó abierta la posibilidad de disputar Qatar 2022. Jugaré durante tanto tiempo como sea posible. Después de dejar al Galaxy de Estados Unidos y fichar por el Milán, volví a sentirme vivo de nuevo, aseguró.

Lukaku va a Bélgica

Bruselas. El delantero del Inter Romelu Lukaku recibió el permiso para salir de Italia y unirse a la selección de Bélgica, luego de dar negativo en una prueba de Covid-19 con miras a las eliminatorias de la Copa del Mundo. Lukaku estaba en duda debido a un brote de coronavirus en el club que lidera la Serie A. Sin embargo, el combinado belga informó que Lukaku pudo unirse ayer al resto del grupo. Bélgica emprenderá mañana su marcha en las eliminatorias hacia Qatar 2022 al medirse con Gales.

Afp
Ap
Amnistía pide a FIFA presionar a Qatar

Doha. Amnistía Internacional pidió ayer a la FIFA que haga más presión sobre Qatar, país anfitrión del Mundial de 2022, para la mejora de las condiciones de los trabajadores migrantes.

Afp
Ap y De La Redacción
Dar marca olímpica me quitó un peso de encima: Nava

Era tanta la presión que cargaba Horacio Nava en sus espaldas que hubo momentos en que se desanimaba, pero algo lo impulsaba de nuevo para no decaer luego de un año sin competir por la pandemia, la cual aprovechó para prepararse y dar la marca a Tokio.

Mexicanas tenemos con qué pelear en EU: Lourdes Juárez

Lourdes Juárez, campeona supermosca del CMB, sostuvo un combate de entrenamiento con Anabel Ortiz, ex monarca en peso mínimo de la AMB, en una visita al gimnasio privado donde Lulú trabaja con su hermana, la pionera del boxeo La Barby Juárez.

Rosalía A. Villanueva
Juan Manuel Vázquez
FINA suspende asamblea de FMN y abre investigación

La cancelación de la Asamblea de Elecciones de la Federación Mexicana de Natación del 30 de este mes y una investigación hacia los cambios de estatutos aprobados en la gestión de Kiril Todorov, que intentaba relegirse por tercera vez, es la instrucción que dio Julio Maglione, presidente de la Federación Internacional de la disciplina a la FMN. En un comunicado, el dirigente uruguayo desconoció las modificaciones de Todorov y nombró a Juan Carlos Orihuela, miembro de la FINA y la Confederación Sudamericana de la disciplina, para que realice una pesquisa. Hace una semana, Felipe Muñoz, candidato a la contienda, mandó un documento a la FINA sobre las anomalías cometidas en la asamblea extraordinaria del 25 de febrero.

Adiós a Sandalio Sáinz, creador del maratón capitalino

Sandalio Sáinz de la Maza, creador del maratón capitalino en 1983 y ex director general de Promoción Deportiva del Distrito Federal (ProDDF), falleció a los 73 años por Covid-19. El profesor de educación física tuvo varios cargos en el servicio público y fue diputado federal. El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, envió sus condolencias a los familiares por la partida de mi gran amigo, histórico promotor del deporte popular.

De la Redacción
De la Redacción
En JO, sólo voluntarios foráneos esenciales

Tokio. Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no permitirán el ingreso de voluntarios extranjeros a menos que sean considerados esenciales, después de que decidió vetar del evento a espectadores internacionales ante la preocupación pública por la pandemia de coronavirus. Toshiro Muto, presidente ejecutivo de la organización, dijo que es lamentable, pero los responsables de la justa harán excepciones sólo para algunos con conocimiento especializado en el caso de deportes específicos y que esas personas recibirán notificaciones individuales.

Fallece Dumfries, ganador de Le Mans y compañero de Senna

Londres. El piloto británico Johnny Dumfries, ganador de las míticas 24 Horas de Le Mans con Jaguar en 1988 y antiguo compañero del brasileño Ayrton Senna en el equipo de F1 Lotus, murió a los 62 años.

Reuters
Afp