Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un ordenado Haití empata con Canadá en preolímpico 
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de marzo de 2021, p. a11

Guadalajara. Gracias a oportunas intervenciones de sus arqueros, Haití y Canadá empataron 0-0 en el estadio Akron, en Guadalajara, durante la segunda jornada del Grupo B del torneo Sub-23 de la Concacaf, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Previo a los duelos, la organización dio a conocer que dos árbitros dieron positivo durante las pruebas de detección de cornavirus, por lo que fueron aislados.

En la última ronda de pruebas de todo el grupo de árbitros para esta competencia, dos personas han dado positivo por Covid-19. Las personas están aisladas y cumpliendo los protocolos de Concacaf y con todas las leyes y regulaciones impuestas por las autoridades locales, informaron.

Precisamente por no presentar las pruebas de Covid en toda su delegación, Haití tuvo que iniciar su partido anterior con 10 jugadores. Pero esta vez el conjunto caribeño estuvo completo ante Canadá y pudo demostrar orden táctico para competir ante un rival que era favorito.

La escuadra canadiense sólo fue capaz de generar dos jugadas de peligro durante el primer tiempo.

La primera aproximación de los norteamericanos fue un disparo que Marcus Godinho sacó desde fuera del área, pero el portero Alan Jerome se estiró para desviar el balón por encima del travesaño al minuto 4.

Jerome se lució aún más al 13 en la segunda advertencia del rival. En esta ocasión el guardameta tapó con el cuerpo un remate a quemarropa de Tajon Buchanan.

Haití le dio prioridad a protegerse, pero se permitió adelantarse para generar un par de aproximaciones que terminaron desviadas: un disparo de Dutherson Clerveaux y un cabezazo de Francois Dulysse.

Aunque Haití también se perdió algunas oportunidades de gol.

En partido que finalizó la jornada, El Salvador empató 1-1 an-te Honduras.