Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entrena el Tri con plantel completo en Cardiff
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de marzo de 2021, p. a11

De cara a su primer partido de preparación del año, el cual se efectuará el próximo sábado ante Gales, la selección mexicana realizó ayer su primer entrenamiento en la ciudad de Cardiff y lo hizo con plantel completo, incluido el delantero Raúl Jiménez, quien se encuentra en la concentración pese a que no podrá ser elegible para dicho duelo, pues aún no se recupera totalmente de la lesión que sufrió en el cráneo.

César Montes, Jesús Gallardo, Hugo González, Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Henry Martín, Luis Romo, Orbelín Pineda, Gerardo Arteaga, Jesús Corona y Erick Gutiérrez, así como el cuerpo técnico, comandado por Gerardo Martino, y el staff, arribaron el domingo a Cardiff, donde ya los esperaban Héctor Moreno, Diego Lainez, Andrés Guardado, Efraín Álvarez, Jonathan Dos Santos, Néstor Araujo y Rodolfo Pizarro.

A su vez, Hirving Lozano, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Alfredo Talavera, Jonathan Orozco y Alan Pulido se incorporaron ayer a las prácticas.

El capitán Andrés Guardado reconoció que a un año del inicio de la pandemia de Covid-19, los futbolistas extrañan la presencia de la afición en los estadios.

Cuando hay gente vives una montaña rusa de emociones instantáneas por escuchar la aclamación del público, tienes que estar metido en tu propia cabeza, concentrado, se escucha todo, es una situación extraña y rara, pero deseamos que ya regrese la gente, nos debemos a ellos, ojalá que pronto se pueda solucionar esta situación, declaró el integrante del Real Betis, de España, durante la presentación del nuevo jersey del combinado tricolor, que destaca con su negro y rosa mexicano.

Su compañero Diego Lainez comentó que la afición es muy pasional y siempre te alienta, somos privilegiados porque nuestra gente es muy cercana.