Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ya sólo falta igualdad salarial

El América trabajará con la Conavim para impulsar la igualdad de género

Busca certificación de equidad laboral y no discriminación

Las Águilas son el primer club de la Liga Mx en rubricar un acuerdo de concientización y apoyo a jugadoras

Erendira Palma Hernández
Las Centellas consiguen su primera victoria y hunden al Puebla
Valencia gana el clásico a Villarreal

Se impone 2-1 en el último suspiro

De la redacción
Europa Press
Sevilla sigue con el interés de fichar a Tecatito Corona

Luego de la buena temporada que ha tenido con el Porto, el jugador mexicano Jesús Tecatito Corona se mantiene en los planes de Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, quien ha expresado su deseo de contratarlo desde que llegó al club.

Janssen: Rayados confía en mí, la crítica es de la prensa

Luego de contribuir con dos anotaciones en la reciente goleada 6-1 del Monterrey frente a Bravos de Juárez, el delantero holandés Vicent Janssen dijo sentirse en un buen nivel y aseguró que la prensa es la única que lanza comentarios negativos sobre su desempeño en el futbol mexicano.

De la Redacción
Karla Torrijos
MLS investiga al Inter de David Beckham

Nueva York. La MLS investiga si el club Inter de Miami, del ex futbolista David Beckham, violó las normas de presupuesto salarial y de plantel durante la contratación del mediocampista francés Blaise Matuidi, anunció ayer la propia Liga. El club ha señalado que para el fichaje hizo uso del llamado dinero de asignación.

FIFA y Conmebol se reúnen por sesión de jugadores

Asunción. La FIFA se comprometió ayer a seguir buscando soluciones para la doble fecha de finales de marzo de la clasificatoria sudamericana al Mundial Qatar-2022, ante la creciente negativa de varios clubes europeos de ceder a sus internacionales por las restricciones en ese continente para contener el Covid-19. El siguiente paso para intentar superar el conflicto será una reunión virtual hoy entre la Conmebol y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Ap
Afp
Contacto accidental con la mano ya no anulará goles

Londres. El contacto accidental del balón con la mano durante el desarrollo de una jugada que culmina con la anotación de parte de un compañero de equipo ya no será causa de anulación del gol, decidieron ayer legisladores del futbol. La medida fue tomada por la International Football Association Board, organismo conformado por la FIFA y cuatro federaciones, y el cual establece las reglas, luego de la irritación en el deporte sobre la manera en que los goles parecen ser anulados de manera injusta.

Reconocen a cinco herederos de la fortuna de Maradona

Buenos Aires. La justicia en Argentina determinó que cinco hijos de Diego Maradona son los herederos de su fortuna, a pesar de que hay en trámite más demandas por filiación. La división de bienes deberá repartirse en partes iguales entre Diego Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Diego Fernando, según la resolución de un juzgado civil de Buenos Aires.

Ap
Ap
Kenia Lechuga consigue boleto a Tokio

Kenia Lechuga logró la primera plaza olímpica para México en el remo al conquistar la regata continental en Freitas, Río de Janeiro, por lo que la delegación se incrementa a 48 lugares a la cita japonesa con 89 deportistas: 40 mujeres y 49 varones.

Abril del Río
De la Redacción
Las mujeres debemos levantar la voz y romper estereotipos: Paola Espinosa

El nombre de Paola Espinosa no solamente se escucha en lo deportivo, pues como bien asegura la campeona mundial y doble medallista olímpica de clavados, también quiere trascender en otros ámbitos, y exhorta a las de su género a levantar la voz con respeto en las celebraciones que se harán el 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer.

Portugal completa el calendario de la F1

Londres. Portugal estará de nuevo en el calendario de Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1, con la fecha que estaba vacante, el 2 de mayo, en el Circuito Internacional de Algarve, en la localidad de Portimao. El trazado portugués entró al salvamento de una de las fechas del año pasado, en octubre con 27 mil aficionados, lo que marcó el regreso del país luso a la F1 tras 25 años de ausencia. Ocupará el puesto que dejó Vietnam, que declinó por segundo año.

Rosalía A. Villanueva
Reuters
Seiko Hashimoto promete revivir la pasión olímpica

Tokio. La presidenta del comité organizador de los Juegos Oímpicos de Tokio, Seiko Hashimoto, prometió revivir la pasión del pueblo japonés por la cita olímpica y convertir sus preocupaciones en entusiasmo, dijo, en alusión al escaso apoyo del público nipón a la celebración de los Juegos durante la pandemia de Covid-19. En tanto, el director ejecutivo, Toshiro Muto, reiteró que la pospuesta cita olímpica no volverá a retrasarse ni a cancelarse, aunque el estado de emergencia por el coronavirus que cubre el área metropolitana de Tokio se haya extendido dos semanas más.

Maia Chaka, primera oficial afroamericana en la NFL

Maestra de salud y educación física en el sistema de escuelas públicas de Virginia Beach, Maia Chaka se convirtió en la primera mujer afroamericana contratada como ábritro por la liga estadunidense de futbol americano NFL. Este momento es más grande que un logro personal, es para todas las mujeres, mi comunidad y mi cultura, señaló la mujer seleccionada en 2014 para el Programa de Desarrollo de Arbitraje de la NFL, que identifica el talento de arbitraje universitario con la finalidad de instruirlas con experiencias de los oficiales de la NFL.

Reuters y Xinhua
De la Redacción
Termina la era de Alex Smith con Washington

Washington dejó en libertad al mariscal Alex Smith, decisión que si bien ya muchos esperaban, representa un abrupto fin al periodo del veterano jugador con la organización. La salida de Smith, que en mayo cumplirá 37 años, genera un espacio de poco menos de 15 millones de dólares debajo del tope salarial para Washington, que espera resolver su situación con un mariscal franquicia.

Al cierre
Toluca falla un penal y empata a cero en su visita al Atlético San Luis
Foto
▲ André-Pierre Gignac puso adelante a Tigres con un tiro penal, pero el Puebla les dio alcance unos minutos después. Foto Ap
Ap
De la Redacción
Al cierre
Claressa Shields, campeona unificada en dos divisiones

Considerada la mejor del mundo desde que se convirtió en doble campeona olímpica a los 17 y 21 años, y en su actual etapa profesional, la estadunidense Claressa Shields hizo más grande su historia al derrotar por decisión unánime a la canadiense Marie-Eve Dicaire, para convertirse en la primera boxeadora unificada (hombre o mujer) en dos divisiones diferentes. Dominante en la pelea estelar de la función femenil disputada en Flint, Michigan, Shields se proclamó monarca super welter de las versiones Asociación y Organización –cinturones que defendía–, de la Federación, en la que destronó a la canadiense y se hizo del cetro del Consejo Mundial de Boxeo que entró en juego. Amplió su foja invicta a 11 combates ganados.

De la Redacción