Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Toluca falla un penal y empata a cero en su visita al Atlético San Luis
Foto
▲ André-Pierre Gignac puso adelante a Tigres con un tiro penal, pero el Puebla les dio alcance unos minutos después.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de marzo de 2021, p. a27

Lejos del futbol necesario para sumar en el torneo, Atlético San Luis y Toluca firmaron empate a cero en el partido que abrió la décima jornada del torneo Guardianes 2021 en el estadio Alfonso Astras.

El delantero argentino Alexis Canelo, quien marcha como líder goleador, con ocho dianas, erró un penal en el segundo tiempo; falló desde los 11 pasos a los 71 minutos en la mejor oportunidad para los Diablos Rojos, que extendieron a tres su racha de partidos sin derrota.

Canelo cobró con fuerza el tiro de castigo, pero el arquero argentino Axel Werner recostó sobre su derecha para impedir el tanto.

Toluca se conformó con la igualada, aunque se mantuvo dentro de la zona de liguilla, con 18 puntos en el tercer puesto, detrás de Cruz Azul y América, a la espera de los demás resultados por la décima fecha.

San Luis, equipo sucursal del Atlético de Madrid en México, arribó a 12 unidades con las que se coloca en la novena posición, que le daría un boleto para la reclasificación. Con el nuevo formato del torneo mexicano, los primeros cuatro equipos avanzan directo a la liguilla y los siguientes ocho se meten a una fecha de repesca para definir otros cuatro puestos.

Karen Díaz fue la segunda asistente arbitral, presencia femenil que se repetirá con al menos una silbante en cada juego de la jornada 10, un gesto significativo por el Día Internacional de la Mujer, en cuyo contexto los jugadores del equipo de la capital del estado de México portaron camisetas moradas.

Puebla se afianza en cuarto lugar del Guardianes 2021

El Puebla, que ha logrado un buen paso en lo que va del torneo, empató 1-1 ante un Tigres que ha venido arrastrando el subcampeonato del Mundial de Clubes.

El francés André-Pierre Gignac convirtió un penalti de derecha, a los 11 minutos. Santiago Ormeño respondió por el Puebla a los 23 con remate de derecha desde el centro del área. Los Camoteros llegaron a 16 puntos y aparecen cuartos en la tabla, mientras que los Tigres de la UANL, con 12 unidades, son décimos provisionales.