Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Mientras haya filas para conseguir oxígeno, no deberían estar formados en los estadios

Alertan ante reapertura de los estadios; la pandemia, lejos de estar resuelta: expertos
Foto
▲ Los especialistas señalan que en mayo habría un riesgo menor para la apertura, aunque el riesgo cero no existe. Foto Jam Media

Preocupan variantes del coronavirus

La situación aún es riesgosa, se debe esperar a la vacunación masiva y el fin del ciclo invernal

Erendira Palma Hernández
Estudio reporta pocos casos de problemas cardiacos por Covid en deportistas
Tribunal sanciona al Barça, Real Madrid, Osasuna y Bilbao

Les ordena devolver ayudas estatales ilegales

Afp
Ap y Afp
Pachuca rescata un valioso empate 2-2 ante Necaxa

Con un gol en los últimos minutos, Pachuca logró rescatar un valioso empate 2-2 ante el Necaxa, ayer en duelo correspondiente a la jornada nueve del torneo Guardianes 2021, efectuado en el estadio Victoria, que contó con un aforo de 40 por ciento de su capacidad.

Las Tuzas suman segunda victoria consecutiva; 3-0 al Querétaro

Pachuca femenil sumó su segundo triunfo consecutivo en el torneo Guardianes 2021 tras vencer 3-0 al Querétaro, ayer en el duelo inaugural de la jornada 9, efectuado en el estadio La Corregidora.

De la Redacción
De la Redacción
Definida, final de la Copa del rey
Foto
▲ El Atlético de Bilbao se instaló ayer en la final de la Copa del Rey y tendrá la oportunidad de ganar títulos consecutivos en la misma competencia, tras imponerse 2-1 (global 3-2) al Levante en la semifinal de vuelta en Valencia. Así, chocará el 17 de abril ante el Barcelona, pero dos semanas antes, el 3 de ese mismo mes, el cuadro vasco se medirá con la Real Sociedad por la corona de la pasada edición, que fue pospuesta por la pandemia. Foto Afp
Tri Sub-23 anuncia nuevo miniciclo

El Tricolor Sub-23, que disputará del 18 al 30 de marzo en Guadalajara su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, convocó a 25 elementos para el último miniciclo previo a la lista final que dará a conocer la próxima semana el técnico Jaime Lozano. La concentración se llevara a cabo del 7 al 10 de marzo en el CAR. Destaca el llamado de Alexis Vega (Chivas), un mes después de comentar que estaba en contra de estas concentraciones debido a la lesión que sufrió en uno de ellas. Guadalajara y América son los clubes que aportan más elementos con cuatro cada uno.

De la Redacción
Reynoso, el culpable de la buena racha cementera: Gutiérrez

La buena racha de Cruz Azul en el presente torneo, donde se ubica de líder en la clasificación general, se debe en buena parte a la labor del técnico Juan Reynoso, quien le ha inyectado al equipo ese ADN de La Máquina, sabe muy bien lo que significa portar esta playera y creo que se lo ha trasmitido correctamente, consideró el ex defensa celeste Víctor Gutiérrez. Aunque reconoció que a los cementeros le falta contundencia, aplaudió el trabajo de jugadores como Walter Montoya y Guillermo Fernández, quienes, dijo, se ve que buscan revancha.

Inter gana y aumenta su ventaja en la cima

Roma. Un doblete del chileno Alexis Sánchez llevó al Inter a una nueva victoria, por 2-1 ante el Parma, ayer en el cierre de la jornada 25 de la Serie A, donde el equipo nerazzurro amplía su ventaja como líder. Tras el empate del Milán (2º) el miércoles, el Inter aprovechó el tropiezo de su principal perseguidor y aumenta de cuatro a seis puntos su ventaja sobre su vecino y gran rival de la capital lombarda.

Karla Torrijos
Afp
Chelsea alcanza zona de Champions

Londres. El Chelsea ganó 1-0 en Anfield al Liverpool ayer en la Liga Premier, con lo que pudo regresar al cuarto puesto de la clasificación y con ello a la zona de Champions. Con 47 puntos, los Blues superan en uno al Everton (5º), que también doblegó 1-0 de visitante al West Bromwich (19º), en duelos adelantados de la jornada 29. Los Reds, en tanto, cayeron al séptimo puesto y quedaron a cuatro unidades del Chelsea. En duelo correspondiente a la fecha 33, el Tottenham (8º) venció 1-0 al Fullham (18°).

México inicia con Luis Patiño la serie Copa Davis de visitante ante Bulgaria

Horrorizado, Steden renuncia a tesorería de la FMT

Afp
Abril del Río
Lucha olímpica define plazas para Tokio

Las dos plazas que por el momento tiene México para Tokio en la lucha olímpica tendrán nombre y apellido, cuando se realice el Campeonato Nacional en Guadalajara en una burbuja del hotel sede, este sábado y domingo, el cual será selectivo al Mundial de Bulgaria, de mayo, y el representativo a los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021, en septiembre.

Sólo fans vacunados podrán asistir al GP de Baréin

Sakhir. Los aficionados que comprueben que han sido vacunados contra Covid-19, incluso con la segunda dosis al menos dos semanas atrás, o que se han recuperado de la enfermedad, podrán adquirir entradas para el Gran Premio de Baréin, primera fecha de la temporada de la Fórmula 1, a celebrarse del 26 al 28 de marzo.

Rosalía A. Villanueva
Afp y Ap
Big Ben renueva con los Acereros
Foto
▲ Ben Roethlisberger, de 39 años, firmó un nuevo contrato con los Acereros de Pittsburgh y lo hará aceptando una reducción de salario. El equipo oficializó ayer la continuidad del mariscal de campo, quien vivirá su temporada número 18 con la franquicia. Foto Afp
Pequeño ciclista se une a un equipo de montaña

Juchitán, Oax., Manuel de Jesús Cruz Girón, de 12 años y originario de esta ciudad, celebra haber sido elegido recientemente para representar a Oaxaca en el Major Motion-Desert Fox, agrupación de ciclismo de montaña del norte del país que le permitirá competir en Estados Unidos. Estoy muy contento y feliz; esta noticia de que formo parte de un gran equipo me tiene muy emocionado. Todo esto lo hemos logrado conjuntamente con mis padres, lo que obtienen de su salario lo destinan a mi pasión, que es el ciclismo, ahora toca demostrar todos estos años de preparación, porque este deporte me gusta mucho, siento enorme satisfacción haciéndolo, dijo el llamado Jersey de la Montaña, quien sólo recibe apoyo de su familia y de personas de su ciudad, pues los programas estatales de deporte no consideran a menores de 13 años.

Diana Manzo
Habrá Día de Lou Gehrig en Grandes Ligas

Nueva York. Las Grandes Ligas de beisbol rendirán homenaje a la leyenda de los Yanquis de Nueva York, Lou Gehrig, con una celebración anual de la estrella de los años 1920 y 1930, que murió de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Cada 2 de junio, a partir de esta temporada, será el Día de Lou Gehrig en la MLB, con actos que recordarán al primera base del Salón de la Fama y crearán conciencia sobre la ELA, enfermedad que le quitó la vida y se hizo conocida como La enfermedad de Lou Gehrig. Por otra parte, el mánager de los Yanquis, Aaron Boone, se tomó una licencia médica para recibir un marcapasos y pretende reintegrarse al trabajo en los próximos días.

Aplazan las 24 Horas de Le Mans

París. La edición 89 de las 24 Horas de Le Mans de automovilismo, programada inicialmente los días 12 y 13 de junio, se aplazó al 21 y 22 de agosto para darse todas las oportunidades de recibir público en el contexto de la crisis del Covid-19, anunciaron los organizadores. Esta decisión, aunque fue difícil de tomar, es la más adecuada. No podemos imaginarnos organizar por segundo año consecutivo las 24 Horas de Le Mans sin público, explicó Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l'Ouest (ACO), en un comunicado. Las 24 Horas de Le Mans de motociclismo, el 17 y 18 de abril, se celebrarán a puerta cerrada.

Afp
Afp
Al cierre
Pumas por fin saborea el triunfo; vence 1-0 a Santos

Los Pumas conservaron la hegemonía que tienen desde hace siete años en el estadio Olímpico sin permitir a Santos salir con la victoria, que se quedó en casa por 1-0 con un penal de Juan Ignacio Dinenno.

Al cierre
Wizards sorprenden a Clippers: 119-117

Bradley Beal y Russell Westbrook sacaron chispas en la duela para dar el triunfo a los Wizards de Washington que sorprendieron 119-117 a los Clippers de Los Ángeles en otra intensa jornada de la NBA. Beal y Westbrook se combinaron para guiar la ofensiva local con 33 y 27 puntos, respectivamente.

De la Redacción
De la Redacción