Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy se juega el partido de dobles

Gerardo López empata serie de Copa Davis ante Bulgaria
Foto
▲ El tenista mexicano remontó 3-6, 6-1 y 6-2 al local Adrian Andreev.Foto Copa Davis
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de marzo de 2021, p. a11

Gerardo López sacó el triunfo en la serie Copa Davis que México disputa con Bulgaria como visitante, al derrotar con remontada de 3-6, 6-1 y 6-2 a Adrian Andreev, con lo que empató la serie 1-1, luego de que los locales habían tomado la ventaja en manos de su jugador número uno, Dimitar Kuzmanov, quien aplastó 6-1 y 6-1 a Luis Patiño, en sólo 47 minutos.

Ya he estado en esta situación. Es a lo que vine, a ganar. Esto es por lo que juego, son estos partidos los que me inyectan motivación. Estoy contento por la victoria, nada para nadie y mañana comenzamos de nuevo la serie, afirmó en videoconferencia el jugador vallartense, número 570 del ranking mundial, tras imponerse al búlgaro, 382 ATP.

La victoria se registró en el contexto de la primera ronda del Grupo Mundial II, que se desarrolla este fin de semana a puesta cerrada en el Sport Hall, de Sofía, Bulgaria.

López perdió el primer set, pero con juego contundente, sólido y preciso, se recuperó y se impuso en una hora 44 minutos, para así emparejar la serie, que continúa este sábado con el punto de dobles, juego en el que Hans Hach y Miguel Ángel Reyes-Varela se medirán ante los búlgaros Alexander Lazarov y Adrian Andreev.

En el tercero y definitivo set, López Villaseñor entró decidido a sellar su victoria. Inició rompiendo el servicio a Andreev, para irse 2-0 arriba, y ya impuestas sus condiciones, volvió a quebrarlo en el séptimo juego, para finalmente imponerse con el poder de su saque (en total seis aces), por 6-2.

“Con mi actitud y mis ganas puedo dar lo mejor. Me encanta jugar Copa Davis, esa sensación y esa presión; contento por haber jugado y mantenerme consistente en los tres sets. Significó bastante y ojalá pueda repetir el nivel mañana”, comentó.

Por el nuevo formato de Copa Davis, las series se juegan en dos días, por lo que tras el punto de dobles, se jugarían los dos singles restantes, y de no surgir cambios de los capitanes, López Villaseñor chocará con Kuzmanov, y en el cuarto punto de individuales Luis Patiño hará lo propio contra Adrian Andreev.

Se viene otro partidazo mañana, los búlgaros juegan muy bien, Kuzmanov no dejó hacer nada a Luis. Es empezar la serie con toda la intensidad y tratar de no bajar. Con la presión y nervios todo se va muy rápido, anotó López.

Patiño, número 983 del mundo, reconoció sus errores tras perder ante Kuzmanov (268); no tuvo más que felicitarlo.

Es la primera serie Copa Davis ante Bulgaria y la primera en Europa desde que en 2006 jugó por última vez en el Grupo Mundial y cayó frente a Austria, 5-0.