Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Vaya show el torneo mexicano: Atlas casi evade multa, quiere liguilla y aspira al título

Viñas rescata un agónico triunfo para las Águilas ante el León

Monterrey vence a Querétaro

Atlas consigue su segunda victoria al hilo y está en zona de liguilla

De la redacción y Ap
Tigres golea 4-0 Pumas y escala a la cima de la Liga Mx Femenil
De la redacción
Reuters, Ap y Afp
Morata da la remontada a Juventus 3-1 sobre Lazio

Roma. Con un Cristiano Ronaldo que sólo jugó 20 minutos, la Juventus remontó y venció 3-1 a Lazio, gracias al doblete del español Álvaro Morata en la jornada 26 de la Serie A.

Conmebol suspende eliminatoria mundialista debido a cuarentenas

Asunción. La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) suspendió la doble fecha de las eliminatorias de la Copa Mundial a fin de mes debido a la resistencia de los clubes europeos en ceder a sus jugadores ante la obligación de cumplir cuarentenas a su regreso.

Afp y Prensa Latina
Ap
Tecatito juega medio tiempo y Porto gana

Porto. Con Jesús Corona participando en el primer tiempo, el Porto superó 2-0 de visitante al Gil Vicente, en la jornada 22 de liga portuguesa. Los anotadores fueron Matheus Uribe, quien marcó al minuto siete, tras una serie de rebotes en el área, y Sergio Oliveira, al 60, quien sacó disparo al ángulo desde fuera del área. El Tecatito dejó la cancha al medio tiempo como medida precautoria luego que al 40 chocó cabezas con el defensa Rodrigão.

Betis confirma que no pretende prestar a Diego Lainez

Madrid. El timonel del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, indicó que su directiva apelará al reglamento para prestar a jugadores en la fecha FIFA de marzo, el cual no estipula ceder elementos antes de tiempo. Ello implicaría la negativa de que Diego Lainez acuda al llamado del Tri Sub-23, para afrontar en Guadalajara el preolímpico, como tendría que suceder para ser considerado por Jaime Lozano.

De la Redacción
De la Redacción
Leicester asciende al subliderato

Londres. El Leicester se colocó segundo en la Liga Premier tras imponerse 2-1 en su visita al Brighton, a la espera de lo que suceda hoy en el clásico de Manchester. Con su triunfo, alcanza los 53 puntos y se coloca entre los dos equipos: queda a 12 puntos del líder City, pero tiene dos más que el United. Antes, el Arsenal quien marcha décimo, empató 1-1 en su visita al Burnley, un resultado que no le sirve para escalar posiciones y lo aleja un poco más de la Liga de Europa

Triplete de Robert Lewandowski en el clásico alemán

Berlín. El Bayern Múnich recuperó el liderato de la Bundesliga, cedido horas antes al Leipzig (2º), tras remontar un 2-0 y ganar 4-2 al Borussia Dortmund en el clásico del futbol germano. El partido se había presentado como un duelo entre dos de los mejores ‘9’ del momento, Robert Lewandowski y Erling Haaland y ninguno defraudó. El noruego puso por delante al Dortmund con dos goles (2 y 9) y el veterano polaco lideró la remontada bávara con un triplete (26, 44 de penal y 90).

Afp
Afp
Después de 32 años, México vuelve a ganar una Copa Davis en Europa

Vence a Bulgaria y luchará por ascender a la máxima categoría

María Espinoza y Briseida Acosta buscarán subir al podio en el Abierto de Sofía

La triple medallista olímpica de taekwondo, María del Rosario Espinoza, pasó la primera ronda bye del cuadro en el que aparece como segunda sembrada para enfrentar a la vencedora entre la serbia Nina Perisic y Alexandra Nitsa, de Alemania, en la categoría menos de 73 kilogramos en el Abierto de Sofía, Bulgaria.

Abril del Río
De la Redacción
Como no es hombre, hazaña de Claressa Shields tiene menos reflectores, lamenta La Tigre

El viernes por la noche, la estadunidense Claressa Shields logró una proeza en el boxeo al convertirse en la primera persona –hay que precisar, ninguna mujer ni hombre lo hicieron antes– que conquista todos los cinturones de dos divisiones. Había reinado en todos los organismos en peso medio y ahora venció a la campeona de la FIB, la canadiense Marie Eve Dicaire, para ostentar los cuatro títulos en superwélter.

La NBA no exigirá vacunación

Los Ángeles. El comisionado de la liga estadunidense de basquetbol NBA, Adam Silver, confió en que la próxima temporada pueda celebrarse con el calendario habitual y con público, aunque para ello no se obligará a los jugadores a inocularse, pues cree que la mayoría finalmente optarán por hacerlo. “Si la vacunación sigue al ritmo que lo está haciendo y tan efectiva como lo ha sido contra el virus y sus variantes, hay esperanzas de tener estadios relativamente llenos la próxima temporada, dijo Silver en conferencia de prensa previa al Juego de las Estrellas (All-Star) este domingo en Atlanta. Aproximadamente la mitad de las 30 franquicias de la Liga ya aceptan la entrada de un número muy limitado de espectadores a sus canchas en la actual campaña, en la que alrededor de 5 por ciento de partidos han sido aplazados por el impacto del coronavirus en los equipos. Por otra parte, Silver dijo que no hay planes de la NBA para cambiar la figura de su icónico logo por la de Kobe Bryant, a pesar de los pedidos recibidos en el último año, el más reciente del estelar Kyrie Irving.

Juan Manuel Vázquez
Afp
Italiano Lamont Jacobs reina en la velocidad europea

Torun, Polonia. El italiano Lamont Marcell Jacobs se coronó como el velocista más rápido de Europa, en la segunda jornada del campeonato continental en pista cubierta que se disputa en esta ciudad. Jacobs, de 26 años y nacido en El Paso (Texas, Estados Unidos), se impuso por sorpresa en la final de los 60 metros lisos con la mejor marca del año (6.47 segundos), por delante del alemán Kevin Kranz (6.60) y del esloveno Jan Volko (6.61), plata y bronce respectivamente. En la otra final masculina de la jornada, el español Óscar Husillos logró la victoria y el oro en los 400 metros (46.22), por delante de los holandeses Tony Van Diepen (46.25) y Liemarvin Bonevacia (46.30).

Cae Gaby López en torneo de Florida

La mexicana Gaby López entregó tarjeta de 74 golpes, dos por encima del par de campo, y cayó de los top-10 al rango de los puestos 24 en el torneo Golden Ocala que se disputa en Florida, dentro del calendario de la liga femenil de golf profesional LPGA, en el que María Fassi no pasó el corte del viernes. Las estadunidenses Austin Ernst y Jenniffer Kupcho, con respectivos totales de -13 y -12, se encaminan al título este domingo.

Afp
De la Redacción
Al cierre
Chivas empata de nuevo, ahora ante el Mazatlán
Foto
▲ José Ortiz, del Mazatlán, y Jesús Angulo, de Chivas, en cerrada disputa por el balón. Foto Jam Media
Al cierre
SRE: positiva, ley de Arizona que acepta las identificaciones consulares de México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio la bienvenida a la ley SB1420, firmada el viernes por el gobernador de Arizona, Douglas A. Ducey, para que autoridades de ese estado acepten las identificaciones consulares que utilicen técnicas de identificación biométrica, como la Matrícula Consular de Alta Seguridad, que expide la red consular de México. La cancillería señaló que esto confirma el compromiso del gobierno de Arizona por fortalecer su relación con México, su principal socio comercial y envía un mensaje de amistad a nuestro país.

De la Redacción
Arturo Sánchez Jiménez