Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las Centellas consiguen su primera victoria y hunden al Puebla
Foto
▲ Pese al triunfo, las necaxistas siguen penúltimas en la tabla general.Foto @NecaxaFemenil
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de marzo de 2021, p. 9

En un duelo de sotaneros y con polémica arbitral, Necaxa consiguió su primer triunfo en la Liga Mx Femenil al derrotar 3-2 a un Puebla que se hunde en la tabla general bajo el mando de Juan Carlos Cacho.

El triunfo permitió a las Centellas llegar a cinco unidades, aunque están en el penúltimo puesto, mientras La Franja se quedó con tres puntos y sigue sin saborear la victoria después de nueve jornadas.

Las necaxistas sorprendieron en el estadio Victoria al poner el primer tanto a los dos minutos por conducto de Reyna Velázquez, mientras Guadalupe Fernández (10) y María Acosta (77) completaron el marcador. Lupita Worbis descontó por el equipo de Puebla en dos ocasiones.

Necaxa no esperó para el ataque y en los primeros instantes tocó la puerta del Puebla y ante las desatenciones de la zaga visitante abrió el marcador. En un tiro de esquina, Reyna Velázquez conectó un remate de testa para mandar el balón a las redes.

De manera atípica, las Centellas tenían la ventaja y con el ánimo en alto sumaron otro tanto en pocos minutos. En un contragolpe, Guadalupe Fernández llegó a los linderos del área para lanzar un disparo que primero pegó en el poste para después entrar al arco ante la mirada atónita de la guardameta Isabella Ruelas.

El Puebla reaccionó y logró generar peligro cuando Mariana Ramos se filtró al área y mandó un potente disparo que fue detenido por la guardameta Guadalupe Olvera.

Las visitantes persistieron y una falla de las Centellas les permitió recortar distancias en el marcador. Mariana Ramos atacó por el costado derecho y lanzó un tiro que fue atajado, pero en el despeje apareció Lupita Worbis para sentenciar a quemarropa.

El complemento fue dinámico, donde ambos clubes intentaron aprovechar los errores del rival para generar peligro, pero fallaban en la definición. De pronto, llegó la polémica cuando la zaga de Necaxa detuvo un ataque y las poblanas reclamaron una mano dentro del área. Incluso, el técnico de La Franja, Juan Carlos Cacho, señaló un penal a la silbante Priscila Pérez, pero no se marcó ninguna falta.

Necaxa recuperó el control y después de un disparo fallido, logró mecer de nuevo las redes. Estefany Hernández desbordó por el costado derecho y mandó pase para que María Acosta definiera a bocajarro.

La controversia resurgió en el tramo final, luego de que Valeria Meza cometió una falta dentro del área y la silbante señaló un penal para el Puebla. Worbis cobró la pena máxima con acierto, pero ya estaba sentenciada la derrota del conjunto poblano.