Estados
Ver día anteriorSábado 6 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Asesinan a dos candidatos del PRI a ediles en Chihuahua y Veracruz
Foto
▲ En imagen de archivo, el candidato priísta a edil de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Yuriel González, quien fue asesinado el jueves junto con su escolta, cuando salía de las oficinas del comité municipal de su partido. Foto de Facebook

Uno de ellos fue abogado de 2 implicados en caso LeBarón

Jesús Estrada, Rubén Villalpando y Eirinet Gómez
PRI condena los asesinatos
Obtienen licencia 13 legisladores de Nayarit; van por cargos de elección

Trece diputados del Congreso de Nayarit solicitaron licencia por tiempo indefinido, en esta semana, para separarse del cargo e ir en busca de la relección o por una alcaldía, y el viernes varios suplentes ya rindieron la protesta de ley correspondiente.

De la Redacción
Myriam Navarro y Alfredo Valadez
En medio de la pandemia se inician campañas por el gobierno de Guerrero

Morena realiza acto en acapulco... sin abanderado

NL: Clara Flores, aspirante de Juntos Haremos Historia, presenta plan de reactivación

Monterrey, NL., Con el objetivo de combatir la crisis económica derivada de la pandemia, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia por nuevo León, Clara Luz Flores Carrales presentó un plan de reactivación económica urgente para apoyar la economía local, como parte de su primer día de campaña proselitista al gobierno del estado.

Héctor Briseño y sergio ocampo
Yolanda Chio
Crucial para candidatos, zona metropolitana de Monterrey

Monterrey, NL., La zona metropolitana de Monterrey integrada por 11 municipios y donde habita más de 80 por ciento de la población, será crucial para cada candidato que busca la gubernatura de Nuevo León, empezando por el ayuntamiento de la capital del estado.

Campañas por gobierno de Sonora inician con videomensajes y mítines

Discursos de candidatos, colmados de promesas

Raúl Robledo
Cristina Gómez Lima
Mexicali: caos por anuncio de vacunación masiva a ancianos

El anuncio oficial de que la vacunación masiva contra el Covid-19 se iniciará hoy sábado en la zona urbana de Mexicali, Baja California, provocó caos entre la población de adultos mayores, que desde la mañana del viernes empezaron a hacer filas en uno de los espacios públicos donde se aplicarán, y otros se instalaron en un campamento.

Reabren hoy el Parque Nacional Izta-Popo

A pesar de que el estado de México se mantiene en semáforo naranja, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) anunció que hoy sábado se reabrirá el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl a la actividad turística. Explicó que a partir de las disposiciones oficiales establecidas por la Secretaría de Salud por la pandemia de Covid-19, se implementará un estricto protocolo sanitario y sólo se permitirá un aforo de 30 por ciento, con grupos de máximo cinco personas. La Conanp hizo un llamado a los visitantes a contribuir a la conservación de los ecosistemas de montaña y su biodiversidad, mediante acciones como no fumar ni encender fogatas para evitar el riesgo de provocar incendios que, por las actuales condiciones de sequía en la región, puede consumir extensas áreas forestales.

De los corresponsales
De la redacción
El edil de Tarímbaro muere de coronavirus

Morelia, Mich., El presidente municipal de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez, falleció la madrugada del viernes, a los 80 años de edad, por complicación de Covid-19. Fue cinco veces alcalde, y actualmente ocupaba el cargo, era integrante del Partido del Trabajo. Además, durante más de 20 años la vida política de este municipio migrante giró alrededor de su persona. Gaona Sánchez, también fue diputado local y militó por más de dos décadas en el PRD; desde hace varios días su familia publicó en redes sociales que estaba hospitalizado y su estado de salud era delicado. El político fue señalado en diversas ocasiones como cacique de este municipio conurbado de Morelia. Actualmente su hijo Baltazar Gaona García es diputado local y su otro hijo, Mario, se perfila como candidato al ayuntamiento de Tarímbaro, ambos por el PT y posible coalición con Morena.

Jalisco: llegan a reforzar seguridad 600 efectivos

Guadalajara, Jal., Al menos mil 800 soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional patrullarán las calles de la zona metropolitana de Guadalajara, tras la llegada este viernes de 600 efectivos adicionales que fueron desplegados de inmediato en los municipios Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto y la capital jalisciense. Se informó que el arribo de los agentes fue por instrucciones del presidente López Obrador y según el Plan de Seguridad 2018-2024 vienen a coadyuvar a la seguridad de los jaliscienses. El 1º de marzo, el mandatario dijo que había ordenado reforzar a las fuerzas armadas federales en Jalisco tras la masacre ocurrida en Tonalá, el sábado 27 de febrero, en la cual 11 albañiles fueron ejecutados.

Ernesto Martínez
Juan G. Partida