Estados
Ver día anteriorDomingo 21 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Retienen en Jaleaca de Catalán a ocho autoridades federales
Foto
▲ Un empleado de Semarnat y otro de Profepa, quienes fueron retenidos por pobladores de Jaleaca de Catalán, municipio de Chilpancingo, ayer, durante una asamblea informativa en la cancha municipal. Foto Sergio Ocampo

Pobladores exigen cancelar permiso de tala

Semarnat lo dio a otra comunidad el 15 de febrero de 2019, pero desde hace años saquean la madera, dicen

Sergio Ocampo
Expulsan a familia de Oaxaca para quedarse con sus bienes
Gobierno juarense ayuda a mexicanos deportados de EU

Ciudad Juárez, Chih., Alrededor de 200 de los miles de mexicanos deportados por Ciudad Juárez entre enero y lo que va de febrero, han solicitado ayuda a las autoridades municipales para buscar un albergue y boletos de transporte para regresar a sus ciudades de origen, informó Rogelio Pinal Castellanos, director de derechos humanos del municipio.

Jorge A. Pérez Alfonso
Rubén Villalpando
Demandan al gobierno de Morelos presentar a asesinos de Samir Flores

Zapatistas se unen a exigencia de justicia para el activista ultimado

Sonora: lideresa de colectivo halla restos que serían de su hijo

Hermosillo, Son., El colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizó una osamenta sin cráneo que –según sus identificaciones y ropa– correspondería a Marco Antonio Sauceda Rocha, uno de los dos hijos de Cecy Patricia Flores Armenta, lideresa del colectivo, ausente desde el 4 de mayo de 2019 en Bahía de Kino.

Rubicela Morelos Cruz
Cristina Gómez Lima
Reclaman justicia para víctima de feminicidio en Juchitán

Con pancartas y flores blancas, integrantes de la organización Grupo de Mujeres 8 de Marzo, marcharon ayer para exigir justicia para Carolina, una madre de 28 años asesinada en Juchitán, Oaxaca, por su esposo, quien se encuentra en prisión preventiva.

Diana Manzo, René Ramón y Juan Carlos G. Partida
Rubén Villalpando
Funcionarios de Guadalajara promueven en chats a MC

Guadalajara, Jal., Seis funcionarios públicos de la gerencia municipal de Guadalajara, administran un chat en WhatsApp por el cual invitan a comités vecinales a registrarse como simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano (MC), al que pertenece el alcalde Ismael del Toro, quien busca relegirse en junio.

Va por México candidatea en SLP a cómplice de extorsión

San Luis Potosí., SLP., La coalición Va por México (PRI, PAN y PRD) publicó su lista de candidatos a diputaciones federales que corresponden a San Luis Potosí y, según los líderes de la alianza, los perfiles fueron analizados bien para tener aspirantes fuertes, honestos. Sin embargo, en el distrito 3 está Óscar Bautista Villegas, diputado local priísta dos veces, y federal en otras tantas (2012-2015 y 2018-2021). Ahora busca la relección.

Juan Carlos G. Partida
Vicente Juárez
Empleados de la salud de NL exigen ser vacunados
Foto
▲ Personal médico de Nuevo León protestó ayer en la explanada de Los Héroes, afuera del palacio de gobierno, para exigir su inclusión en el plan nacio-nal de vacunación contra el Covid-19. La Secretaría de Salud estatal reportó ayer que en las recientes 24 horas se dcumentaron 294 contagios y 37 defunciones. Foto Cuartoscuro, con información de Yolanda Chio, corresponsal
El PES apuesta por postular a deportistas

Cancún, QR., El Partido Encuentro Solidario (PES) ya trabaja con perfiles de deportistas que sumarán a su lista de candidatos a diputados federales y ediles para el proceso electoral en marcha, informó Octavio Augusto González Ramos, representante ante los órganos electorales del estado. Con el lema Una corbata no te hace inocente ni un tatuaje ladrón, dijo que los abanderados del PES son más ciudadanos que políticos. Descartó que lleven actrices o actores, como en su momento algún partido postuló a Carmen Salinas, pero aclaró que sí van por deportistas. Dijo que así como postuló Morena al ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, Encuentro Solidario también apostará por deportistas, aunque no citó nombres para no incurrir en posibles actos anticipados de campaña que les pudieran provocar impugnaciones. Octavio González sólo adelantó que en el ámbito nacional tendrán más candidatas que candidatos y, aunque no van con la ideología del partido, también llevarán la cuota requerida por ley de candidatos gays.

Patricia Vázquez